miércoles, 22 de febrero de 2017

A RAS DE SUELO : El obsevatorio de buitres en el muladar de Hijar.




Esta semana, en nuestra sección " A ras de suelo ", nos vamos hasta el observatorio de buitres, en el muladar de Hijar.

Las comarcas del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos (Teruel) mejoran su oferta de turismo ornitológico con la instalación de un observatorio en el entorno de un muladar de buitres en Híjar, además de mesas interpretativas en distintas localidades y la reedición de material divulgativo.

SEO BirdLife y Adibama (Asociación para el Desarrollo Integral de las Comarcas del Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos) han impulsado estos proyectos, dentro del "Plan de promoción del turismo ornitológico Norte de Teruel", informan en un comunicado.

La iniciativa incluye un observatorio anexo a un punto de alimentación suplementaria de aves necrófagas en Híjar, que podrá visitarse con un permiso previo del Ayuntamiento. También se han habilitado tres bebederos en Urrea de Gaén y La Puebla de Híjar para facilitar el trabajo de los fotógrafos de naturaleza.

Las mejoras también han permitido instalar cinco mesas interpretativas en distintas localidades y se han realizado obras de reparación y mejora en el observatorio de Alacón, además de reeditar folletos y guías.

No hay comentarios: