jueves, 26 de enero de 2017

RECUERDOS DE UNA CALLE : “ La Avenida del Carmen “. Autor : eshijar.

                            Resultado de imagen de avenida del carmen de Hijar

En unas breves lineas, queremos introducirnos en el túnel del tiempo, de la actual Avenida del Carmen, y rescatar de su memoria ,recuerdos nostálgicos del ayer, con lugares y establecimientos, que existieron en esta calle legendaria de nuestra localidad, donde el tiempo guarda los ecos de muchas vivencias de nuestro más reciente pasado.

Empezaremos recordando el establecimiento de repostería que en los primeros años del siglo XX, tenia Purificación Dosset, en lo que después fue tienda de Marcelina Esteban, el puesto de chucherías de Paco el Majo y mas tarde la zapatería de José Insa.  Un poco más adelante se encontraba el taxi de Isidoro Mallor.  Pared con pared y durante varias décadas estuvo la Discoteca Pithers, donde varias generaciones  de hijaranos escucharon y bailaron, con las mejores canciones del momento.  Un poco más adelante estaba el legendario Cine Goya, donde se proyectaron las mejores películas de estreno, donde desfilaron los mejores actores y actrices de la época.  Años después sus instalaciones fueron destinadas al taller mecanico de Ambrosio Gan y después Taller Perez-Carbonell, donde durante algún tiempo estuvieron los comienzos de la tienda de informática de Informarte.

En la otra orilla, existió panadería, peluquería de caballeros y los legendarios establecimientos como el  Bar Delicia, el Molino de Piensos de Pascual Gámez, el Bar Avenida, regentado durante años por Clemente Gámez.  Existio también jardinería, y en lo que fue el Bar Viera, estuvo ubicada durante algún tiempo la Caja de Ahorros de Zaragoza , Aragón y La Rioja, y en la planta superior las oficinas del Servicio de Recaudacion de Tributos Locales.

En el dia de hoy, están la Cerveceria Losilla, el Estanco de Mª Teresa Gámez, el Sheleiker, el quiosko de Felipe, el Bar Volante  , sin olvidarnos claro de la Capilla de Santa María, también estuvo la Panaderia Avenida .


Recuerdos de un ayer, que nos llevan a un tiempo pasado, al que siempre se quiere regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario