martes, 17 de enero de 2017

APUESTE POR UNO... Judith y El Cipotegato, discrepan sobre si es necesaria una mayor divulgacion de la Ruta del Tambor y el Bombo .


Esta semana , en nuestra sección de " Apueste por uno... ", Judith y El Cipotegato discrepan, sobre si los pueblos que componen la Ruta del Tambor y el Bombo, deben realizar una mayor divulgacion de sus tradiciones.

JUDITH

Yo personalmente creo, que la Ruta del Tambor y el Bombo, necesita una nueva forma de divulgar su tradición, el pregón tradicional cada año de las Jornadas de Convivencia, es muy poco, y va dirigido aun publico que esta convencido.  Necesitamos urgentemente, cambiar la forma de divulgar, nuestras tradiciones.  Necesitamos recorrer y patear España, haciendo campañas divulgativas, con lo bueno que tiene cada pueblo, necesitamos asesores turisticos, apoyados con las nuevas tegnologias.  En otros lugares lo hacen , de otras actividades turisticas y culturales y no les van nada mal.

EL  CIPOTEGATO

Yo creo que las cosas estan bien asi, recientemente hemos conseguido ser declarados Fiesta de Interes Turistico Internacional, estamos todos los años presentes en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la Ruta dispone de una pagina web que llega a todos los rincones del mundo y ya no se puede hacer mucho más.

Lo importante es que los participantes en cada uno de los pueblos, sigan tocando el tambor o el bombo, sacando un paso, saliendo de alabardero , de rosariero, esa es la mejor campaña que podemos hacer.

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Yo estoy con Judit, se tiene que promocionar mas.

Anónimo dijo...

EN LA RUTA ES MUY IMPORTANTE TRABAJAR DURANTE TODO EL AÑO, EN LOS PUEBLOS PASA IGUAL TODO PARA EL FINAL

Anónimo dijo...

El tema de la Semana Santa deberia tratarse muy seriamente, por la importancia que tiene. Yo creo que hace falta una divulgacion original, fuera de lo clasico.

Anónimo dijo...

Ir a Fitur esta muy visto, cosas nuevas por favor...

Rosa dijo...

Esta subiendo mucho el Levante, hoteles , infraestructura, playa, y ahora procesiones y tambores, dura competencia...

Ramón dijo...

La ruta ha sido una buena idea, que funciono muchos años, y sigue funcionando, pero cuidado han saltado las alarmas, es cosa de todos, con la gigantona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los que piensan que es necesaria una mayor difusion y que llegue a un mayor numero de Personas, que pueda ayudar a la Economia de los Pueblos, fuera de la Semana Santa.