jueves, 1 de diciembre de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : Cuando se pagaba la contribución en Hijar, en el edificio de encima de lo que fue el Bar Viera.


Hoy en nuestra sección de " Paseando por la historia ", queremos recordar cuando se pagaba la contribución en nuestra localidad, con dinero contante y sonante.

Este pago que ahora se realiza de forma domiciliada, en nuestras cuentas corrientes, tenia en Hijar una delegación, donde los vecinos se acercaban a cumplir con sus obligaciones tributarias anuales.

Estaba situado en la primera planta, encima de la que fue el Bar Viera, y habia que subir unas cuantas escaleras.  Una vez dentro existian unos mostradores y pagabas el impuesto popularmente conocido como " la contribución ".  Las labores de esta oficina a finales de los años 70 fueron trasladadas y realizadas desde Alcañiz.

1 comentario:

  1. Esta oficina estaba instalada encima de la oficinas de la CAJA DE AHORROS DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA, "IBERCAJA", que después paso para el bar Viera.
    Solamente me recuerdo de nuestro querido vecino D. JOSE MARIA TURON GRAU, que era el que recauda la contribución. Me trae gratos recuerdos.

    ResponderEliminar