jueves, 1 de diciembre de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : Cuando se pagaba la contribución en Hijar, en el edificio de encima de lo que fue el Bar Viera.


Hoy en nuestra sección de " Paseando por la historia ", queremos recordar cuando se pagaba la contribución en nuestra localidad, con dinero contante y sonante.

Este pago que ahora se realiza de forma domiciliada, en nuestras cuentas corrientes, tenia en Hijar una delegación, donde los vecinos se acercaban a cumplir con sus obligaciones tributarias anuales.

Estaba situado en la primera planta, encima de la que fue el Bar Viera, y habia que subir unas cuantas escaleras.  Una vez dentro existian unos mostradores y pagabas el impuesto popularmente conocido como " la contribución ".  Las labores de esta oficina a finales de los años 70 fueron trasladadas y realizadas desde Alcañiz.

1 comentario:

El Calandino dijo...

Esta oficina estaba instalada encima de la oficinas de la CAJA DE AHORROS DE ZARAGOZA, ARAGON Y RIOJA, "IBERCAJA", que después paso para el bar Viera.
Solamente me recuerdo de nuestro querido vecino D. JOSE MARIA TURON GRAU, que era el que recauda la contribución. Me trae gratos recuerdos.