miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRETERSA INICIA LA EXPANSION AL SUR Y ABRIRA PLANTA EN JAEN . Fuente : Beatriz Severino. www.lacomarca.net


Los poblanos ganan la adjudicación de la instalación de Prefabricados Guadalquivir, en proceso de liquidación desde 2014. Está previsto que Pretersa Andújar comience a producir en el primer trimestre de 2017 en la misma línea de la planta de La Venta del Barro donde sigue siendo el principal nicho de empleo.

Pretersa-Prenavisa, empresa dedicada al prefabricado del hormigón y ubicada en La Puebla de Híjar, expandirá sus servicios al Sur de la península en unos meses. En concreto, a la provincia de Jaén donde el grupo pondrá en marcha Pretersa Andújar. La planta será a la vez la sede del grupo en el Sur de España y está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Con esta puesta en marcha estiman la creación de alrededor de 40 empleos directos en la primera fase a los que se suma una quincena en indirectos. En La Puebla de Híjar siguen siendo el mayor nicho de empleo de la comarca y de la provincia.

Mediante auto judicial, la empresa poblana resultó adjudicataria para la adquisición de las naves y maquinaria procedentes de la antigua empresa conocida como Prefabricados Guadalquivir en la localidad de Andújar (Jaén). Cabe destacar que esta planta formaba parte del Grupo Prainsa y que se encontraba en liquidación judicial desde 2014 en el Juzgado Mercantil nº 2 de Zaragoza.

Esta operación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Andújar y de la Diputación de Jaén. Para que el proceso llegue a culminar, actualmente está en espera de concreción final de una línea de financiación por parte de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía. Además, esta operación contará con el apoyo financiero de la Caja Rural de Jaén y de Caja Rural de Teruel.

La actividad se desarrollará en las instalaciones que ha adquirido la empresa poblana. Se trata de unas una superficie de 70.000 metros cuadrados (20.000 de ellos, cubiertos).

Ante la nueva planta, aseguran que Pretersa Andújar nacerá con la voluntad de extender el modelo productivo y constructivo de Pretersa-Prenavisa en la mitad Sur peninsular. Continuarán con la actividad que efectúan en el Bajo Aragón y producirán prefabricados estructurales, como por ejemplo, pilares y vigas de hormigón, entre otros, así como paneles de cerramiento. La ubicación en el Sur facilitará las operaciones del grupo en la zona y en las islas.

En Portugal y Francia, la firma es líder en la edificación prefabricada no residencial en el país. Pretersa-Prenavisa está presente con su actividad en toda España, así como en Portugal y Francia, país en que cada vez están más consolidados. 

Fuente :  www.lacomarca.net
Beatriz Severino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario