viernes, 28 de octubre de 2016

TRES FOTOGRAFIAS DEL AYER : El Pan Bendito, imagenes del teatro de los años 70 , y mujeres tamborileras.




En nuestra seccion " Fotografias del ayer ", les mostramos unas bellas estampas de hace algunas décadas.  En la primera fotografía podemos ver un grupo de mujeres en el Pan Bendito, cuando pasaban por el puente camino de la ermita.

En la segunda observamos aquellos teatros que se realizaban en la Casa del Hijarano, donde podemos ver un grupos de actores y actrices de nuestra localidad.

En la tercera podemos ver, cinco mujeres tocando el tambor con sus tunicas a finales de los años 40.

3 comentarios:

  1. Preciosas imágenes.
    ¿Por qué luego dejaron de tocar el tambor las mujeres?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo ,que en procesiones nunca salían,sería que una cuadrilla se vistieron para algún momento nada más.Les haría ilusión.
    También tengo una foto de mi madre con túnica y tambor,pero no dejaban salir tampoco por aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Una de ellas es mi madre y se vestían porque les gustaba, pero no salían. Seguro hubieran salido bien a gusto...pero eran otros tiempos.

    ResponderEliminar