jueves, 6 de octubre de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : Cuatro recuerdos breves de la guerra civil.


Durante la guerra civil, el tunel del Cabezo del Carmen, se convirtio en un polvorin para guardar la munición de las tropas en primer lugar las republicanas y posteriormente de las nacionales.

En en el termino de Hijar, existío un aerodromo militar.  Tenia la curiosidad que las viviendas de la tropa y de los mandos estaban en el termino de Hijar y la pista de aterrizaje en el de Lecera.  Estan viviendas fueron derribadas hace pocos años, pues se encontraban en estado ruinoso.

Existieron en Hijar, dos puntos estrategicos durante el conflicto.  Uno de ellos era en el Muro, donde se coloco una base antiaerea.  Otro punto fue el Cabezo de la Horca, entre la Ermita del Carmen y Santa Bárbara, donde tenian la  misión de hacer sonar las alarmas cuando se veia la aviación por el horizonte de la Venta del Barro.

Algunos de los mandos en la contienda, se alojaron en la Posada Garrincha, que es el actual edificio de correos.  Se decia que existia mucho desenfreno amoroso en algunas de las habitaciones de los mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario