lunes, 5 de septiembre de 2016

POESIA : EN MEMORIA DE TERESA. Autor : Diego Lasala Gerique.


Que nadie venga
que quiero morir
tranquila en mi cuarto
donde es mi vivir.

Medico( as ) la visitaban
todas las horas del día
la fiebre nunca bajaba
más mucho interes ponian.

Con cariño y con amor
toda vida de casados
sesenta y cuatro pasados
años sin pena y dolor.

En Hijar te conocí
en La Puebla nos casemos
lleno de ilusión y amor
Teresa fui para ti.

Quisistes mucho a mis padres
ellos también te querian
disfrutaron de sus nietos
hasta que murio mi madre.

Fuistes madre de Teresa
de Fernando y de Diego
dos te han estado cuidando
y Diego se fue a los cielos.

Con un calor sofocante
que el ventilador no podia
refrescar la habitación
se iba apagando tu vida.

Medicos ( as ) y enferneros ( as )
han hecho lo posible y lo imposible
tu cuerpo se revelaba
a los antibioticos y penicilinas.

Descansas tranquila en la cama
esperando la muerte
que muchas veces has sentido
 y siempre la has alejado.

Hoy ya es el final
de tu larga vida
pasas de los ochenta
y para que querer más vida.

Descansas en paz Teresa
Teresa descansa
nunca seras olvidada
mi querida compañera .

Teresa acabas de fallecer
has comenzado el viaje del sueño eterno
mis manos sobre tus calenturientos hombros
sigue caliente
se va quedando tibia
veo tu hermosa cara
beso tu frente y cara caliente
te hago fiestas en la nariz
beso tus labios dormidos
llegan de la funeraría
una sabana blanca con la esfinge del Pilar
cubre tu cuerpo
con ellos te vas alejando
beso en la caja tus labios
los vuelvo a besar antes de ir a la iglesia.
Sigues dormida
con tu bello rostro resplandeciente
sigues en el sueño ,que nos quito la vida.

Mis manos
sobre sus hombros dormidos
acariciaban su fina piel
mientras su fuerte calor
de su cuerpo salía
mis caricias no cesaban
el calor iba desapareciendo.
Bese su frente su cara
su nariz y su boca
tibio su cuerpo
su cara hermosa y bella
como siempre lo ha sido
me hacen ver Teresa que estas viva .
No llegaron mis manos
en tus hombros a enfriarse
el primer beso que te di en los labios
en tus labios dormidos tu me lo devolvistes
no estabas dormida
estabas con el sueño eterno
que se ha llevado tu vida .

¿ Para que vivir
si la vida es un sueño
que nos hace feliz ?
Teresa
¿ Para que vivir
si la vida es un sueño
nos hace feliz ?

 Descansa el eterno sueño .


Agradezco de corazon a los muchos que han pasado por el Velatorio, nos han dado el pésame doloroso , a los que siguieron arropandonos en el entierro, a los muchos pésames en el cementerio, a los que nos han ido dando por las calles hijaranas, a los recibidos por distintos medios y a los que todavia sigo recibiendo.  Muy agradecido a los que nos han visitado llegando al Velatorio y después, de otras poblaciones, entierro y cementerio y a los hijaranos que nos han consolado.

En Hijar recien  fallecida  mi esposa, agosto 2016.

Autor :  Diego Lasala Gerique.

4 comentarios:

  1. Gracias Yayo...
    Gracias de mi parte y de la suya.
    Como le digo a Valería,la Yaya ya descansa,se la llevó de la mano un ángel el día 2 de agosto y ahora es una estrella que nos ilumina a todos con su luz.
    La besaste hasta el final, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y emotivo. Seguro que desde el cielo está muy orgullosa de ti, al igual que estamos toda la familia. Cris

    ResponderEliminar
  3. Preciosa poesía .
    Cuanto amor y cariño a la persona que ha sido ,tu compañera de este largo camino, que es la vida.
    Que orgullosa estará Teresa ,desde donde este,de estas maravillosas palabras,hoy en día por desgracia ,eso ya no se ve,un verdadero amor de tantos años.
    Gracias Diego ,por compartir con nosotros tus sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando diste el último suspiro aliviada dije: “ya descansas mamá” han pasado cinco semanas desde que nos dejaste y cada dia notamos mas tu ausencia.
    Descansa en paz mamá!

    ResponderEliminar