domingo, 18 de septiembre de 2016

MI MENTE ESCRIBE . Autor : Diego Lasala Gerique.


Gracias a Cristina ( mi nieta ), tengo en mis manos el hermoso y valioso volumen " Diccionario de Autores Aragoneses Contemporaneos 1805-2005 ".

Lo miro y leo constantemente, encontrando en él muchos nombres conocidos, Diego, Mariano, Pascual, Victor, cuatro nombres muy relacionados en nuestro entorno Hijar y La Puebla de Hijar.

De Zaragoza muchos que he conocido en persona como el Vigia de la Torre Nueva que tenia despacho en el Paseo Independencia numero 28, Labordeta que fue profesor del Colegio El Buen Pastor de la Calle Monzón en Torrero, cuando nos daba charlas a los padres de los alumnos del colegio.  El abogado poeta Manuel Pinillos, en una de sus presentaciones de un libro, en la Institución Fernando el Catolico, en la Plaza de España, asistí por invitación , de su libro leyó y recitó algunos de sus versos subiendose de tono en su lectura, como hacia mi padre en sus actuaciones en pequeños grupos o en alguna peña, como la Peña Taurina de la Calle Lasierra Purroy, numero 1, mi padre fue llamado al programa de José María Iñigo, Estudio Abierto de la 2 de TVE, dicen estuvo inmejorable, que casualidad no se vio este programa en todo Aragón  ¿ Fue una jugada natural de la vida o fue una jugada maniobrada ?.  Tenia mucho escrito lo dejaba a quien se lo pedía, lo dejo a un profesor de instituto, estando hopitalizados en el hospital de Alcañiz, que se los pidio y este los dejaria a otros ya que nunca se los devolvía, estando en Alcañiz, vi una revista religiosa, con una poesia a una identica a una de mi padre, puede ocurrir que a veces coinciden algun escrito y puede ser simplemente plagio .

En esta misma capital ( Zaragoza ) asistia a unas tertulias periodicamente que siempre se hacian en el mismo bar, eramos siete los participantes, ya que venian a la tertulia dos señoritas de un pueblo cercano de las cuales no recuerdo nada de ellas, de los siete de las tertulias, dos estan en el Diccionario .

No me gusta enseñar lo que escribo pero he mandado mucho a certamenes y concursos.

Varios trabajos mios en un solo tomo solamente estoy incluido en dos :  Con nuestra Propia Voz, del Centro de Estudios Hijaranos, en el cual hay muchas poesias de mi padre , varias de ellas mias y una de mi nieta.

Debido al interes y celo de mi nieta Eva, en  " Letras del mundo 2006 " tomo2 , Editorial Nuevo Ser de  Buenos Aires, estoy incluido desde la página 88 hasta la 93, ambas inclusive .


Autor : Diego Lasala Gerique.

1 comentario:

  1. Por vosotros cualquier esfuerzo es poco. Así ha sido, es y será. Muy bien abuelo.

    ResponderEliminar