viernes, 2 de septiembre de 2016

ASI ESTAN LAS ALMENDRERAS EN EL MONTE.





Hace unos dias , nos hemos dado una vuelta por el monte, y hemos encontrado los almendros bastante llenos, por lo que se presume una buena cosecha.

Seguidamente vamos a conocer, algunos detalles de este arbol .  Para comenzar con las características del almendro debemos decir que es un árbol caducifolio y que es una especie que pertenece a un subgénero del completo Prunus. La altura a la que puede llegar uno de estos árboles gira entre tres y cinco metros y suelen tener por lo general, bastante tiempo de vida.

La corteza del almendro cambia bastante y de hecho, suele mudarla a lo largo de toda su vida. El tallo es liso, de color verde o amarillo cuando es joven y se vuelve marrón o gris oscuro en la edad adulta. Las hojas suelen ser simples, con la característica del caduco, de largo tamaño, estrechas y con el fin puntiagudo.

Las flores pueden ir en grupos de dos a cuatro o en cambio, ser completamente solitaria. Los sépalos son de colores bastante variables y dependiendo del modelo y del tiempo que tenga la planta, se aproximan más a uno que a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario