domingo, 28 de agosto de 2016

¡ QUEREMOS SABER ! El telefono de atención a victimas de acoso escolar, estara activo este curso .


El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español con el objetivo de que comience a prestarse en el curso escolar 2016-2017.

Para llevar a efecto esta medida, el Ministerio de Educación ultima la tramitación de un expediente de contratación de un 'servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español', a excepción de la Educación superior.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes, "y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula".

Todas las llamadas serán atendidas exclusivamente por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología y que la atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados.

El Gobierno pretende que sea un número único y gratuito, que no aparezca en la factura de teléfono y sea accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria. El CERMI denunció que Educación no había puesto esta accesibilidad como requisito obligatorio en la adjudicación de este servicio.

Concurso recurrido

Tal y como detalla la resolución por la que se acuerda la adjudicación del contrato, será la consultora especializada en 'call center' AlcaláBC Servicios y Procesos S.A., con la puntuación más alta, quien gestionará la línea durante doce meses. Lo hará por importe de 398.872,35 euros. La convocatoria inicial fijaba el valor aproximado del contrato en 1.488.000 euros.

El proceso para la puesta en marcha de esta línea telefónica comenzó en octubre de 2015 de mano de la Secretaría de Estado de Educación.


Fuente :  Europa Press

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