lunes, 8 de agosto de 2016

EL TUERTO , TIENE CUATRO HISTORIAS QUE CONTAR .


Esta semana , me toca a mi, vuestro cabezudo " El Tuerto ", quien os cuente cuatro historias, que contar, que como estamos tan cerca de las fiestas, todas ellas estaran relacionadas con ellas.

Fue en el año 1963, cuando se celebran en la Plaza de San Antón, las primeras vaquillas  por primera vez.  Fueron exactamente cuatro vaquillas, las que se soltaron en la plaza, que estaba toda ella rodeada de carros, de aquellos que llevaban unas ruedas muy grandes de radios.

Fue en el año 1979, cuando la Comisión de Festejos, contrata para nuestras fiestas a Mocedades y Martes y Trece.  Finalmente Mocedades no actuo, porque la voz estelar de Amaya, se encontraba indispuesta en la Casa del Hijarano.  El grupo queria cantar sin Amaya , pero la Comisión de Festejos no acepto, por lo cual la actuación de Mocedades no se realizo.  Unos dias más tarde actuaron Martes y Trece, cuando eran un trio compuesto por Josema Yuste, Millan Salcedo y Fernando Conde , que se habian convertido en famosos el año anterior, en un programa de TVE de José María Iñigo .

En el año 1996. al finalizar el desfile de carrozas, impresionante actuacion en la Plaza de España de Rio Samba Show, estaba la plaza a reventar.

En el año 1999, espectacular quema en el campo de futbol, del torico de fuego más grande del mundo.  Lo organizo la Asociación Amigos del Torico Fuego .

La próxima semana, sera mi compañero el Tres Esquinas, quien os cuente nuevas historias de Hijar.  Hasta dentro de unos días ya en las fiestas patronales .




No hay comentarios:

Publicar un comentario