lunes, 15 de agosto de 2016

EL TRES ESQUINAS , TIENE CUATRO HISTORIAS QUE CONTAR.


Estimados amigos, me toca a mi " El Tres Esquinas ", el poner el punto final, a estos recuerdos de nuestro pueblo, que venimos contando cada verano.  Son cuatro historias breves, que espero que os gusten.

La primera esta relacionada con la actual Virgen del Carmen, que esta situada en el altar.  Fue en el año 1952, cuando se procesiono por todo el pueblo, fue un recibimiento fantastico por todo el vecindario . El grupo escultorico costo 45.000 pts.

El segundo recuerdo que os traigo , esta relacionado cuando en nuestro pueblo existian concursos de embellecimientos de calles.  Se ponian elegantes macetas en las puertas y en las fachadas y nuestro municipio gano importantes premios provinciales, por los años 60 y 70 .

En el año 1925, se inauguro el primer campo de futbol de nuestra localidad, por la zona donde ahora esta la Cooperativa de San Braulio, bendijo las instalaciones el sacerdote Mosen Juan Yoldi, que se compro con los beneficios de las obras de teatro, que se realizaban en el Teatro de Las Tartieras, en el Paseo de San Francisco.

Nuestro último recuerdo, que quiero contaros , esta relacionado con la Banda del Terrible, a principios del siglo XX.  Realicemos innumerables pasacalles por las calles de nuestro pueblo.¡ Que recuerdos tengo de aquellas actuaciones !.

Mis queridos amigos, nos vemos en compañia de toda la comparsa de gigantes y cabezudos, dentro de unos días, que paseis todos unas muy Felices Fiestas.

Atentamente :
El Tres Esquinas.




1 comentario:

  1. No sabia que se hubiese comprado en campo de futbol con el dinero de las representaciones realizadas en el teatro de los Tartieras.
    Allí siempre creía que las funciones realizadas por el Cuadro Artístico de Hijar, eran para la Semana Santa, y las peanas.
    Claro que este fue anteriormente, me gustaría saber quien lo dirigía y algunos actores, pienso que serían de Hijar.

    ResponderEliminar