martes, 9 de agosto de 2016

10 PREGUNTAS CON... CULTURHIJARTE.


Esta semana, en nuestra sección de " 10 preguntas con... " lo vamos hacer con el grupo de Culturhijarte, ante la inminente presencia de nuestras fiestas patronales, para que nos cuenten algunos detalles de interes, relacionadas con ellas.

1ª Pregunta... ¿ Cual es el presupuesto de las fiestas de Hijar, del año 2016. ?

Respuesta :   El presupuesto para las fiestas patronales del año 2016, es de 45.000 euros.

2ª Pregunta... ¿ Cuales van a ser los actos más destacados de las fiestas de este año ?

Respuesta :   Todos los actos tienen su importancia en las fiestas, ya que se trata de que la gente de todas las edades disfrute.  Pero si tuviera que destacar algunos de ellos serian :  la cena de alforja, el chupinazo, las carrozas, correfocs, café concierto, fiesta de disfraces, el festival de jota, las vaquillas, el Pan Bendito, y el Rosario de Cristal.  Este año las grandes novedades que tenemos son la vuelta del Grand Prix y la comida de hermandad de nuestros mayores, y que se instalara, el último día de fiestas, enla Calle San Braulio, un tobogan acuatico de 100 metros.

3ª Pregunta... ¿ La normativa en relalación con los toros de fuego, es la misma de los dos últimos años, o tenemos alguna variación ?

Respuesta :   La normativa es clara y debe respetarse por mucho que nos duela, desde hace unos años que la suelta de toricos debe ser sin " borrachos ", ya que en dicha normativa, prohibe el encendido de cualquier tipo de petardo que no pueda controlarse.

4ª Pregunta... ¿ Los caballos seguiran saliendo después del exito del año pasado, en las procesiones del Pan Bendito y Rosario de Cristal ?

Respuesta :   Los caballos seguiran saliendo este año, tanto en la procesión del Pan Bendito, como del Rosario de Cristal.

5ª Pregunta... ¿ Como esta el ambiente de las peñas, para la elaboración de las carrozas. ?

Respuesta :   Las carrozas siempre han sido una acto que a la gente de Hijar le ha entusiasmado, tanto por la cantidad de carrozas que podemos ver todos los años, como por el trabajo que llevan muchas de ellas.  Este año tiene muy buena pinta también.

6ª Pregunta... ¿ Este año los Guardias del Monte Carmelo, que acompañan al abanderado, también seran los miembros de Culturhijarte ?

Respuesta :   Cualquier persona que quiera colaborar en el Rosario de Cristal o en el Pan Bendito    puede hacerlo, sin ser miembro de la asociación, saliendo de Guardía, portando estandartes, faroles, etc... solo necesita para ello ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación o asistiendo a las reuniones que celebramos mensualmente.

7ª Pregunta... ¿ Que referencias tenemos de las orquestas que actuan este año en nuestras fiestas ?

Respuesta :   Las orquestas que traemos a las fiestas son evaluadas durante meses en varias reuniones y por ello las referencias que tenemos son buenas, tratamos de que sea una selección de las mejores orquestas, siempre con atención a nuestro presupuesto .

8ª Pregunta... ¿ Cuantas peñas tenemos actualmente en nuestra localidad ?

Respuesta :   En Hijar, actualmente tenemos 50 peñas.

9ª Pregunta... ¿ Cual es el momento más complejo de las fiestas, que requiere de una atención especial ?

Respuesta :   Las fiestas requieren maxima atención en todo momento, hay que tratar de que todos los actos salgan lo mejor posible.  Quizas tengamos una mayor atención  a los actos de las vaquillas y de pirotecnia, ya que son muchos los papeles y normativas que tenemos que presentar y cumplir.

Y 10ª Pregunta... Finalmente, si lo deseais, podeis realizar un llamamiento  ¿ De porque se tienen que visitar las fiestas de Hijar, para las personas que no las conocen. ?

Respuesta :   Que la gente disfrute, que disfrute de Hijar, de lo que tenemos y de lo que podemos conseguir.  Entre todos tenemos que organizar, colaborar y hacer que en el pueblo tengamos movimiento.

Hay muchas personas que ayudan en agrupaciones, clubs, comparsas, grupos, collas, asociaciones, etc... y todos somos importantse, desde el que pone una valla para las vaquillas, hasta el que saca un farolico. Respetarnos, ayudarnos y apoyarnos los unos a los otros es vital para que el pueblo mantenga estas bonitas y queridas fechas para todos nosotros, asi que a disfrutar de ellas una año más.  ¡  Viva Hijar !

Desde aqui queremos dar las gracias, a todo el grupo de Culturhijarte, por la amabilidad en responder a nuestro cuestionario, y por el esfuerzo que realizan durante nuestras fiestas patronales y el resto del año. GRACIAS.

7 comentarios:

  1. Pasad todos también unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  2. SOLO FALTAN LOS TORICOS PERO TODO SALDRA BIEN.

    ResponderEliminar
  3. Pero tenemos unas vacas fantásticas para la joven afición taurina y los recortadores de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Las fiestas creo que poco se pueden tocar ya de lo que había con el Ayuntamiento (pones los actos fijos y hay muy poco margen de maniobra para poner más cosas) pero durante el resto del año est@s hijaran@s dejan bien puesto su sello en nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  5. Seguir así, no os canséis nunca. Animo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestra organización y dedicación. Sin ello muchas cosas no serían posibles.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo el trabajo y esfuerzo que dedicas por vuestro pueblo seguir asi no os canseis nunca

    ResponderEliminar