domingo, 31 de julio de 2016

YA HAN COMENZADO LOS TRABAJOS DE LA REHABILITACION DE LA CASA DEL HIJARANO .






Hace unos dias, dando una vuelta por el pueblo, nos hemos dado cuenta, que ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación de la Casa del Hijarano.

Les queremos recordar, que ha finales del año pasado, se aprobaron para estas obras, 300.000 euros , procedentes del Fondo Especial de Teruel .

En las imágenes superiores, les mostramos desde diferentes ángulos, como la fachada del edificio, esta rodeada de andamios .

13 comentarios:

  1. Muy buena noticia. Me gusta ver que uno de los sitios que pase mi infancia esta saliendo poco a poco de la Uvi. Desde Madrid me se han puesto los pelos de gallina de ver que esto va para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto que a corto plazo creará plazas de trabajo en nuestro pueblo espero que este sea el principio de una nueva juventud de nuestro calvario.

    ResponderEliminar
  3. Aquí lo que se tenía hacer es un buen hotel y no llevarlo con familias sino con empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que trabajar mínimo 5/6 personas para que la cosa marche

      Eliminar
  4. O mejor más gente porque en el arse trabajan más personas.

    ResponderEliminar
  5. Me se ha arreglado la noche con noticias como estas.

    ResponderEliminar
  6. Siento decir que la mayoria de los Sres de los comentarios ,desconocen ,en realidad ,las obras que estan previstas realizar ,que segun tengo entedido solo contemplan el arrreglo del tejado y un lavado de cara de la fachada.Me gustaria pensar que esto no se queda ahi ,que se pretende poner a punto para su explotacion ,que eso si podria crear algun puesto de trabajo ,pero tengo serias dudas de que estando el ARSE , el tema dé para tanto.De todas formas los arreglos permitiran disponer de más opciones para actividades del Pueblo.José

    ResponderEliminar
  7. Al comentario anterior: sr José lo que usted llama lavado de cara, es en realidad el sistema SATE de aislamiento, si desea puede buscar información al respecto en lo que viene ser google o bien, usted que dispone de tiempo acerquese a preguntar a los técnicos correspondientes. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se esta trabajando mucho y bien desde el ayuntamiento cosas así lo demuestran. Felicidades a Eshijar por el próximo pregón de fiestas. Estoy en Teruel y gracias a vosotros me entero de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  9. No sé realmente si la reforma afecta también al interior...
    Aparte de las habitaciones y todo lo que tengan que renovar en mi humilde opinión creo que es el mejor sitio posible para albergar un museo-exposición de la Semana Santa.
    Pero supongo que es complicado, por lo menos han comenzado los trabajos, que sea para bien.
    A.Mallor.

    ResponderEliminar
  10. Pues bajo mi.punto de vista yo no haría museos ni cosas de estas yo intentaría crear puestos de trabajo y reformar el hostal en algo digno y no en un antro de hace 60 años. Pero insisto crear puestos de trabajo. Que creo que es lo que más urge.
    JEsus

    ResponderEliminar
  11. Son buenas noticias, no cabe duda.
    Pero creo que lo mejor sería ser prudentes y esperar a ver cómo discurren las cosas, porque no sabemos lo que van a hacer realmente y todo son especulaciones y hablar sin saber es muy grave.
    He leído por ahí que van a hacer un montón de habitaciones individuales... pues yo, que no sé nada, no me lo creo, simplemente por sentido común.
    En fin, quedemos a la espera y confiemos en que se haga una reparación digna.

    ResponderEliminar