domingo, 26 de junio de 2016

SEDES DE LA EUROCOPA 2016 EN FRANCIA DONDE JUGARA ESPAÑA . Saint Denis , el lunes 27 de junio .


Este lunes 27 de junio, la selección española de futbol, se enfrenta a Italia, en Saint-Denis, seguidamente les damos algunos datos de interes de la región francesa en que esta situado, y de la construcción de este campo de futbol.

Abajo les dejamos con un video de la catedral de Saint Denis ( San Dionisio ), que es el lugar emblematico de esta localidad francesa , donde estan enterrados los reyes de Francia.


Región: Isla de Francia

Población: 110.000 habitantes.

Stade de France o Estado de Francia está situado en en Saint-Denis, al norte de París. Posee la necrópolis real de la Basílica de Saint-Denis. El Estadio de Francia se construyó para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Posee un aforo de 81.338 espectadores y fue inaugurado en un partido entre la selección francesa, que actualmente disputa sus partidos como local en este estadio, contra la selección española. 

También se disputan competiciones de rugby, donde la selección también disputa sus partidos como local, y atletismo. En este estadio se disputó el partido inaugural y la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y albergará el partido inaugural y la final de la Eurocopa 2016. Además ha recibido dos finales de Liga de Campeones, en el año 2000 y en 2006, con victoria del Barcelona. También ha vivido la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003. Pertenece al Estado francés. 

El 13 de noviembre de 2015 se produjeron dos explosiones en los alrededores del estadio, en una jornada trágica finalizada con más de un centenar de fallecidos en un ataque terrorista yihadista.

AFORO: 80.000 espectadores
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1998
CLUB LOCAL: Selección de Francia

Abajo les dejamos con un video de la Catedral de Saint Denis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario