domingo, 29 de mayo de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : Cuatro recuerdos breves del pasado .


En el día de hoy, en nuestra sección de " Paseando por la historia ", les queremos traer cuatro recuerdos del pasado, en el deseo de rescatar algunos pasajes de nuestra historia.

Empezaremos con una petición que se realizo en el año 1924, al Ministerio de Instrucción Publica y Bellas Artes, para la creacción de un colegio particular en Hijar, que se encomendo a los padres franciscanos del Convento de Nuestra Señora de Los Angeles .

El segundo recuerdo, esta relacionado con la antigua " fiesta de los quintos ", y que consistia en que el primer lugar que se visitaba, era el Colegio de San Vicente de Paul, donde a las monjas, se les entregaban dos panderetas, para que pusiesen unas cintas bordadas en las mismas.

El tercer recuerdo, que queremos recuperar , es el relacionado con la Fuente del Duque, que segun nos han dicho proporcionaba agua caliente o fria segun la estacion del año, en que nos encontraramos, para que las familias pudiesen ir a lavar y a fregar.

El cuarto y último es un poquito " macabro", pero fue la realidad.  Durante las obras de la cimentación de la Casa del Hijarano, por el año 1969, aparecieron unos restos de varios cuerpos de soldados, pertenecientes a las guerras carlistas.  Se decidio dejarlos alli, en la zona de las escaleras que suben al Salón de Actos, por miedo a que pudieran paralizarse las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario