jueves, 11 de abril de 2024

HIJAR NOSTALGICO : Unas balconeras , un abrevadero , unas puertas de entradas , los guardas del Monte Carmelo, y una vieja palanca.

En el día de hoy , en nuestra sección , " Hijar nostalgico... " les mostramos unas estampas del ayer, donde rescatamos paisajes y rincones del ayer.

Empezamos con la antigua ermita del Carmen, que tenia a cada uno de los lados, unos grandes balcones de madera a los que se accedia por el coro , como podemos ver en la fotografia inferior.




En segundo lugar , rescatamos el abrevadero de la Plaza de San Antón.


                                                 


En tercer lugar , recuperamos , la puerta de entrada al Colegio Publico Luis Turón , las rejas de sus ventanas y al comedor escolar, que estaban situados en la Cuesta de la Abadía.



 En cuarto lugar , y en las fotografias inferiores,  les mostramos unos Guardias del Monte Carmelo del ayer.  Por lo general eran personas mayores que tenian un gran sentimiento por la Virgen del Carmen.




Finalizamos con la palanca de madera, que habia sobre el Rio Martin, donde ahora esta el paso elevado, detras del Bar Papi, que conducia a los Riveros, y que tantas veces se llevo la riadas.









2 comentarios: