viernes, 11 de marzo de 2022

Fundación Sesé, Bajo Martín y Andorra se unen para enviar ayuda a Ucrania. Autora : Beatriz Severino .

 


El Grupo Sesé trata de facilitar acogida a las familias de sus trabajadores ucranianos. Mientras, ultima el envío de varios camiones de ayuda además de preparar el transporte del material donado

Localidades como Urrea de Gaén -donde hunde sus raíces la empresa Sesé-, Albalate del Arzobispo e Híjar además de Andorra, se han sumado a la campaña iniciada por la Asociación Sonrisas Aragón para recoger material que enviar a Ucrania. Se precisan básicamente medicamentos de primeros auxilios (desinfectantes, apósitos, guantes, etc.), alimentos no perecederos y listos para el consumo sin envases de cristal, así como, ropa de abrigo, mantas, pilas, cargadores de baterías de teléfono, linternas, sacos de dormir, mascarillas y productos de higiene básica. También pañales, toallitas y geles de bebé. Esto último es lo único que se recoge en la guardería de la avenida San Jorge, 41 de Andorra.

Desde el Grupo Sesé, en colaboración con la Asociación Sonrisas Aragón, se ocuparán de hacer llegar en sus camiones todo lo recogido. Se trata de un apoyo como el que realizaron a La Palma recientemente. De hecho, este mismo miércoles salió desde Madrid un camión con ayuda de emergencia con destino a Leópolis, ciudad ucraniana ubicada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. «Se trata de canalizar de alguna manera toda esta ayuda y nosotros podemos aportar nuestro granito de arena apoyando a las organizaciones que recogen lo donado», dicen desde la Fundación Sesé. También colaboran con otras oenegés.

Acoger a familiares de sus trabajadores ucranianos

Además, desde la compañía se está tratando de ayudar al pueblo ucraniano facilitando un lugar de refugio a alrededor de unas 40 personas. Además de ser una de las grandes empresas en Aragón, Sesé es una de las más importantes en el sector logístico a nivel nacional y también cuenta con peso internacional. De hecho, cuentan con sedes en países como Países Bajos, Bulgaria, Alemania, Polonia o Rumanía, entre otras en Europa. Entre sus conductores hay unos 30 ucranianos de los que 17 han sido llamados a filas para combatir y otros, debido a la cancelación de rutas, han sido reubicados en otras. El objetivo de la compañía zaragozana con origen urreano es ayudar a las familias de estos empleados que salen del país y algunas ya han sido trasladadas a otras operativas logísticas del grupo como la de Países Bajos. En buscar la mejor fórmula para gestionar los traslados se encuentran en el grupo, mientras, desde Sesé Polonia se está realizando toda la labor de asistencia a estas familias y personas allegadas a sus empleados que permanecen en el país mientras se tramitan las reubicaciones.

En los últimos días, empresas como Forestalia también han mostrado su interés por acoger a personas en Andorra siguiendo la estela de localidades como Utrillas. Mientras continúan las campañas de donación de enseres de primera necesidad en diferentes poblaciones del Bajo Aragón Histórico.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario