martes, 14 de julio de 2020

ALBARRACIN Y LA PUEBLA DE HIJAR , TENDRAN ESTACION DE ITV . Fuente : terueltv.com




Gobierno de Aragón, a través del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha firmado junto a los representantes de cuatro de las empresas concesionarias del servicio de ITV, la prórroga por diez años de los contratos para la prestación del servicio de ITV. Las empresas concesionarias, para mejorar el servicio, realizarán importantes inversiones, además de llevar a cabo otras actuaciones de mejora como son ampliación de horarios de apertura, de la dotación de personal, etc.

Aliaga ha recordado que “la responsabilidad de la administración es velar por la seguridad de los vehículos en la circulación por carretera” y considera estas actuaciones “en beneficio de la seguridad vial y el medio ambiente y para la mejora del servicio y la estabilidad del empleo en el sector”. El vicepresidente del Gobierno de Aragón también ha destacado que “el futuro pasa por una movilidad sostenible” y ha asegurado que “con esta ampliación y mejora de las infraestructuras de las estaciones, Aragón se prepara para una situación en la que las inspecciones y el aumento de la demanda requerirá más tiempo”.

Estas prórrogas, que no suponen ningún coste económico para la administración, conllevarán unas inversiones por parte de las empresas concesionarias por valor de 17 millones de euros. Estas mejoras revertirán en una mejora en la calidad, la prestación y la dotación de servicios.

Desde el Departamento se consideran sustanciales las mejoras que se van a introducir en las estaciones de ITV de Aragón y que se traducirán en la construcción de nuevas estaciones en Sabiñánigo, Graus, Sariñena, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Daroca, La Puebla de Hijar y Albarracín con dos líneas de inspección, y una en Zaragoza con tres líneas de inspección. También se llevará a cabo la renovación de los equipos de inspección del resto de estaciones y de las ocho unidades móviles de vehículos agrícolas y la adquisición de una nueva unidad móvil de vehículos agrícolas. Además, se ampliarán los horarios y días de inspección y las plantillas. Las ITV se adaptarán así a la realidad de los vehículos eléctricos, implantarán puntos de recarga e intensificarán la vigilancia de los dispositivos electrónicos del automóvil que afecten a su seguridad.

De este modo, Aragón contará con 34 estaciones ITV fijas con 71 líneas de inspección y 9 unidades móviles agrícolas. La previsión es que los ingresos aumenten, entre 2021 y 2030, hasta los 60 millones de euros, un promedio de unos 6 millones de euros anuales.

De igual modo, las dos nuevas estaciones ITV en las comarcas de Sierra de Albarracín y del Bajo Martín supondrá que todas las comarcas de la provincia de Teruel tendrán una estación de ITV, sumando un total de diez.


Fuente :  terueltv.com

3 comentarios:

  1. Una muy buena noticia no es normal tener que ir con la vespino a ALCAÑIZ o a Quinto para pasar la itv.

    ResponderEliminar
  2. La debían de haber puesto en Híjar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si queda libre alguna parcela en el polígono de Hijar

      Eliminar