En este año, recien terminado de 2017, hace unos pocos dias, se cumplieron 70 años, en que vino a Hijar, Mosen Antonio Lizaga Gayan, era un 25 de julio del año 1947.
Su amor y dedicación plena a la juventud, formándola en los valores morales y humanos, a la vez que la entretiene con diversiones, viajes, excursiones, juegos; alentándoles con premios y convirtiendo su propio domicilio en alegre babel juvenil. Su asistencia a los enfermos, ayudándoles y consolándoles en el sufrimiento.
Asi era Mosen Antonio, hablador y bonachón , dialogante y comprensivo, por la calle se paraba a hablar con cualquier vecino y siempre encontraba una palabra que tu querias escuchar .
Son tantas las cualidades que configuran la recia personalidad de Mosén Antonio; tan entrañablemente querido por todo el pueblo, que bien merece , este pequeño reconocimiento, pues todavia recordamos su " silueta ", por las calles de nuestro pueblo y esa forma de tocar el organo en el coro, con su voz de tenor , en los actos religiosos. La fotografia nos la envio Toño Martin.
Cuantas veces lo hemos echado en falta en las misas cantadas,(por lo menos yo) su producto japonés o chino que, alargaba la vida o le hacia inmortal.
ResponderEliminarAhora descansa en paz, Mosen Antonio.
¡Entrañable! Seguro que nos mira desde algún cielo.
ResponderEliminar