Manuel Ferrer Loren " El Tio Jorge ", caballero de fina estampa , amasador de paciencia, trabajador incansable, dejo una huella inborrable en el cuerpo de alabarderos, y su recuerdo perdurara para siempre entre nosotros.
Hacer las cosas callado, crear nuevas marchas, acompañar a los alabarderos en los pregones de nuestra Semana Santa en los años 60 y 70, enseñar el toque de la corneta y el tambor a numerosas generaciones de hijaranos , y estar siempre encima de ellos, sin querer ser protagonista, son meritos indiscutibles de una persona que queria y amaba a su pueblo y a sus tradiciones.
Cuantas tardes de ensayos con los niños , cuanta paciencia inagotable , tan solo con la recompensa de ver a los niños en las procesiones de Semana Santa. Asi era " El Tio Jorge ", amable y comprensivo, firme y tolerante .
Un día su corazón se detuvo y se fue para no volver, atras quedaron sus sonidos por las calles, sus ensayos en la Peña Casa2, y sobre todo esa silueta y saber estar en las procesiones y en la vida , cuya sombra alargada , todavía permanece con nosotros . Un ejemplo para todos.
Un gran personaje que pasará a la historia de Hijar
ResponderEliminarY una gran persona que se quedó en el corazón de los hijaranos.
ResponderEliminarUna de las mejores personas que conocí. Todos deberíamos aprender mucho de él
ResponderEliminarSímbolo de nuestra Semana Santa. Gran persona! Siempre en el recuerdo.
ResponderEliminarMi Maestro de corneta y de la "VIDA".
ResponderEliminarUna persona irrepetible
Creo que en los comentarios anteriores, y el historial en la portada, están muchas de las cualidades de MANUEL FERRER, el tío Jorge.
ResponderEliminarYo me uno a ellas, con todo el cariño y el respeto que, con su voz suave y tenue nos hizo llegar que, para aprender no hace falta chillar.