viernes, 27 de enero de 2017

¡ QUEREMOS SABER ! . ¿ Quieres pagar menos en el recibo de la luz . ?

                         

La factura de la luz supone un importante porcentaje del presupuesto doméstico y, aunque nada podemos hacer para evitar la subida de su precio, sí que podemos realizar pequeños gestos que, en conjunto, pueden suponer una bajada significativa del consumo energético de nuestro hogar.


1...La potencia contratada.


Casi el 40% de lo que pagas en tu factura de la luz se debe a la potencia contratada y, a menudo, esta es superior a la que necesitas. Si nunca han saltado los plomos, ni siquiera al enchufar al mismo tiempo los electrodomésticos que más consumen de la casa, es posible que la potencia contratada sea superior a la necesaria. Para calcular la potencia que necesita un hogar se pueden emplear las calculadoras de potencia eléctrica disponibles en distintas webs. Si efectivamente tienes contratados más kW de los que necesitas, basta con que solicites a tu compañía que mande a un técnico para que modifique la instalación. Los cerca de 10 euros que te cobrarán, se verán recompensados con creces.

2...Elegir una tarifa que se adapte a tu rutina

La tarifa de discriminación horaria permite a una familia media ahorrarse unos 80 euros al año en su factura, sin cambiar sus hábitos de consumo, según cálculos de la OCU. Esta tarifa ye sale a cuenta si gastas al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle, es decir, entre las 22.00 de la noche y las 12.00 de la mañana. La discriminación horaria está disponible tanto para los hogares que tienen contratada la tarifa regulada PVPC, como para los hogares que están con una oferta en el mercado libre.

3...La potencia contratada

Hay pequeños dispositivos que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz. Los temporizadores eléctricos, por ejemplo, que nos permiten conectar y desconectar aparatos eléctricos de manera programada. De esta manera podemos controlar el consumo de energía. Las regletas con interruptores individuales también pueden resultar muy útiles. Éstas nos permiten mantener enchufados distintos aparatos a una misma regleta pero controlar su acceso a la corriente.


4...Olvídate del mando a distancia


Cuando apagamos el televisor con el mando a distancia en lugar de con el botón pegado a la pantalla, lo estamos poniendo en modo stand-by y continúa consumiendo energía. Lo mismo ocurre con el reproductor de música cuando lo dejamos encendido pero sin reproducir nada o con el ordenador cuando entra en modo reposo. Toda esta energía aparentemente insignificante puede llegar a suponer hasta el 10% de la factura de la luz.

Fuente : www.marca.com

1 comentario: