viernes, 1 de julio de 2016

UNA FOTOGRAFIA ANTIGUA DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE ARCOS, DESDE LA CALLE SAN JOSE .


La capilla de la Virgen de Arcos es una de las capillas más singulares de la comarca.  Está construida sobre una de las puertas de entrada a la villa, ante el cual, intramuros, se abre la plaza de la Virgen. Esta puerta, compuesta por dos cuerpos, presenta un arco rebajado hacia esta plaza, mientras que extramuros muestra una estructura adintelada.

En el segundo cuerpo se abre la capilla, con un ventanal de medio punto sobre impostas y flanqueado por pilastras, todo ello realizado en ladrillo.

Además, conserva la barandilla y hojas de carpintería. Finalmente, sobre el arco se dispone una cornisa de ladrillo y se remata con una curiosa espadaña de tres cuerpos donde el primer cuerpo esta cegado; el segundo y el tercero disponen de hornacinas de las que penden sendas campanas. El remate de la espadaña es piramidal cubierto de tejas en escama de pez vidriadas en verde. En el interior se conserva un retablo sencillo de madera y decorado con pan de oro. Este retablo es del siglo XX y presenta una imagen dedicada a la Virgen de Arcos.

3 comentarios:

  1. Magnífica imagen. Tengo una duda el puente viejo en que año sustituyó al puente romanico anterior?

    ResponderEliminar
  2. Magnífica imagen. Tengo una duda el puente viejo en que año sustituyó al puente romanico anterior?

    ResponderEliminar
  3. Anonimo de las 19,53 horas, fue por el año 1912 aproximadamente, cuando se sustitiyo el viejo puente romanico.

    ResponderEliminar