La Junta Suprema y el Ayuntamiento han acordado desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición semanasantística adaptadas a la situación actual del covid.
La Junta Suprema y el Ayuntamiento de Alcañiz acaban de anunciar en un comunicado que se cancelan las procesiones y los eventos masivos en Semana Santa al tiempo que solicitan a la ciudadanía que toque el tambor en su casa sin salir a la calle. En un comunicado conjunto aseguran que “no es recomendable proceder a los toques de tambores en las calles y plazas de nuestra localidad puesto que corremos el riesgo de fomentar la acumulación de gente en la vía pública con el consiguiente peligro de contagio y expansión del virus”.
Han acordado desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición semanasantística adaptadas a la situación actual del covid. Los actos y programa de actividades diseñadas se comunicarán a la mayor brevedad posible.
“En el año 2020 la pandemia de la COVID-19 no permitió celebrar una de las tradiciones más arraigadas en nuestra localidad, la Semana Santa. Desafortunadamente sólo pudimos desde nuestros balcones tocar el tambor y recordar nuestras procesiones. Este año, aunque la situación sanitaria ha mejorado ligeramente, todavía estamos en medio de la pandemia y no es posible celebrar ninguna de las procesiones”, afirman la Junta y el Ayuntamiento en un comunicado conjunto.
Fuente : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario