Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Los bares abrirán el interior al 30% a partir del martes y el día 21 se levantarán los cierres provinciales.

 


Aragón pasa del nivel 3 agravado en el que se encuentra actualmente a la alerta de nivel 3 "flexibilizada".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, han comparecido este sábado para anunciar una nueva orden en el BOA, que se publicará previsiblemente el próximo martes 15 de diciembre, por la que Aragón va a pasar del nivel 3 agravado en el que se encuentra actualmente a la alerta de nivel 3 «flexibilizada». De este modo, se levantarán algunas restricciones de aforo y movilidad que afectarán a todos los aragoneses. Además, el cierre de las actividades no esenciales se prolongará hasta las 22.00.

Así, los establecimientos hosteleros podrán abrir el interior con un 30% de aforo y en las terrazas se permitirá el 100% siempre que se cumplan las distancias y haya un máximo de seis personas por mesa.

Los gimnasios tendrán la apertura permitida con un aforo del 30%, siendo obligatorio el uso de mascarilla, y las actividades grupales deberán ser como máximo de 6 personas; se permite la apertura de vestuario y duchas de uso individual. Las actividades culturales amplían su aforo al 50% y las actividades turísticas organizadas pueden realizarse en grupos máximos de 10 personas. Asimismo, las salas de juego pueden abrir con un aforo del 30%.

En cuanto a los mercadillos que se realizan en la vía pública, el número de puestos podrá alcanzar el 100% y el aforo no podrá superar el de una persona por cada cinco metros cuadrados. Además, los ayuntamientos podrán autorizar la instalación de feria al aire libre, con una limitación de cuatro atracciones en cada recinto habilitado y un aforo máximo del 50% del autorizado en cada una de ellas; el recinto deberá contar con entrada y salida diferenciadas claramente y las atracciones deberán tener una separación suficiente para permitir el tránsito manteniendo las distancias interpersonales.

Con respecto a la movilidad, se levantarán los confinamientos provinciales el próximo 21 de diciembre pero se mantendrá el autonómico. Al respecto, solo se podrán entrar y salir de Aragón entre los días 23 y 26 de diciembre y 30 de diciembre y 2 de enero, tal y como explicó DGA esta semana.

El toque de queda también se mantiene a las 23.00 a excepción delos días 24 y 31 de diciembre que se prolongará hasta las 1.30.



Fuente :  www.lacomarca.net

6 comentarios:

  1. Y digo yo ,que si en navidad el virus no trabaja

    ResponderEliminar
  2. Mientras en Europa aplican medidas duras en navidad aquí al contrario. Muchos será la última navidad que pasen juntos

    ResponderEliminar
  3. Y ahora porque no escuchan a los expertos,que solo recomiendan un núcleo familiar. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. Aragon está siendo la peor comunidad de España mal gestionará, no entiendo como no nos confinan ya. En enero va a dar miedo.

    ResponderEliminar
  5. Uruguay con casi 3'5 millones de habitantes tiene 100 muertos en toda pandemia para flipar. Es alucinante que aquí al día mueran más más personas cada DIA.

    ResponderEliminar