No quiere, quien le levanta
la mano a alguna mujer,
que hacer daño a las personas
no es la esencia del querer.
¡Y no nos cuenten historias
que no vamos a creer!
Quien pega, no ama, ¡seguro!
Y muy cobarde ha de ser,
para imponer a la fuerza
lo que en paz, no sabe hacer.
¡Que nadie cierre los ojos!
Nos tenemos que atrever
a hacer frente a la injusticia
del maltrato, ¡es un deber!
No es más débil quien “recibe”,
solo es de compadecer
porque ante la fuerza bruta
no se sabe defender.
Y algunos hombres aún piensan:
“Como es mía, puede hacer
aquello que me parezca,
y a nadie le importa el qué”.
Pero sí que nos importa,
que ya basta de esconder.
¡A ver si entre todos juntos
los podemos detener!
¡Levanta bien la cabeza
una y mil veces, mujer!
¡Personas, somos personas
no cosas para romper!
Autora : Teresa Rubira.
Buen poema sobre un tema que tiene más profundidad y alcance del que se conoce. Ya es hora de que todos tomemos conciencia de la lacra y la miseria que encierran los malos tratos y las actitudes machistas y dominantes. Expresiones como "mía o de nadie" tenemos que erradicarlas de cuajo.
ResponderEliminarEs complicado son culturas tan diferentes a la nuestra.
ResponderEliminarPor desgracia también ocurre en nuestra cultura...
EliminarPocos y pocas... Se tienen que publicar nacionalidades, pero eso ya no interesa.
EliminarPrecioso el poema, esperemos terminar pronto con esta lacra que nada tiene que ver con ciertas culturas cuando afecta a la pluralidad de todas ellas.
ResponderEliminarEn algunos países las mujeres valen menos que un saco de cemento, por lo que es difícil llegar aquí y acostumbrarse a que valen lo mismo que ellos. Además son propensos a la agresión ya que simplemente la forma de vestir de una mujer, totalmente diferente a como lo hacen en sus países, se lo toman como una provocación, de ahí el gran número de agresiones sexuales que se producen por parte de estos individuos.
ResponderEliminarA las mujeres españolas nos ha costado mucho esfuerzo llegar donde hemos llegado, para que tengamos que consentir conductas que para mi no tienen cavidad en el siglo 21. No podemos escudarnos en la pluralidad cultural para defender esas conductas. Estoy de acuerdo con el comentario que dice que en algunos países las mujeres valen menos que un ladrillo.
ResponderEliminarHay que defender a las mujeres sea cual sea su religión y nacionalidad, hay que dejarles vestir y trabajar, y salir de fiesta como lo hacemos las españolas, pero esto ya no nos interesa, es una vergüenza ver lo que se ve en Europa, todas tenemos que ser iguales, hay que trabajar este tema, que parece tabú.
ResponderEliminarA mi como mujer no me gustan estas propagandas, somos libres y tenemos los mismos derechos, son las fiestas políticas y feministas, hay muchas que no tenemos complejos, pero bueno me parece bien que se piense en defender a las inmigrantes. Aunque entiendo que es complicado y no se adaptan.
ResponderEliminarA nadie le da por pensar que todo está politizado?
ResponderEliminarMuy politizado. La ministra del PSOE Calvo dijo que el feminismo era cosa de las mujeres de izquierdas. O sea que la mujer que trabaja fuera de casa, en casa, nadie le regala nada pero como no es de izquierdas si es feminista es de las malas no es pata negra.
ResponderEliminar