Páginas

lunes, 17 de febrero de 2025

Híjar ensalza el amor con un homenaje a los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata. Autora : M.J. Salvador.

 

El Ayuntamiento organiza un acto conmemorativo para reconocer a ocho parejas que celebran 50 años de casados y a siete que cumplen 25 años unidos.

Híjar ha celebrado un año más su tradicional homenaje a las parejas que alcanzan las bodas de oro y plata. El acto, que se lleva organizando desde hace aproximadamente 40 años, ha reunido a familias y vecinos este sábado en un emotivo acto. El alcalde hijarano, Jesús Puyol, ha destacado la importancia de este reconocimiento. «Es un pequeño homenaje a la vida en común de estas parejas, un gesto para agradecerles su trayectoria juntos», ha señalado. Además, ha recordado que esta celebración se ha ido adaptando con el tiempo: «Antes se entregaba una placa conmemorativa y ahora se ha modernizado con un trofeo en forma de corazón».

Este año, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a ocho parejas que celebran sus bodas de oro y a siete que cumplen 25 años de matrimonio. Algunas de ellas no han podido asistir al acto, pero recibirán su trofeo en los próximos días en el Ayuntamiento.

Entre los homenajeados se encontraban María Lorén y José Antonio Lorén, quienes han compartido la alegría de llegar juntos al medio siglo de casados. «Nos parece un acontecimiento muy bonito», han afirmado. La pareja ya celebró sus 25 años con los padres de José, que se ha emocionado al recordarles y ahora, han revivido la experiencia junto a sus hijos y nietos. «El secreto es decirnos todo de cara», han explicado.

Otra de las parejas asistentes, Maribel Gómez y Félix Espinosa, ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento. «Nos parece muy bien, por eso hemos venido», han asegurado. Aunque actualmente residen en Zaragoza, han querido regresar a Híjar para compartir este momento con amigos y familiares. «La tierra tira», han reconocido.

Un acto cargado de sentimiento

El evento ha contado con la participación del grupo de Jota Aires del Bajo Martín, que ha interpretado jotas personalizadas para cada una de las parejas homenajeadas. «Antes se hacía una obra de teatro y luego se iba a misa, pero ahora hemos reducido la duración del acto para hacerlo más cómodo para todos», ha explicado el alcalde.

Para muchas de las parejas, este reconocimiento es más que un acto simbólico. «Nos hace mucha ilusión compartir este momento con nuestros compañeros de boda y con el pueblo», han señalado varios asistentes.

El acto ha concluido con palabras de agradecimiento por parte de los homenajeados y la entrega de los trofeos conmemorativos. «Esperamos seguir organizando este evento muchos años más», ha asegurado el alcalde, quien ha destacado la relevancia de este tipo de iniciativas en el fortalecimiento de los lazos comunitarios.


Fuente : www.lacomarca.net

2 comentarios:

  1. Aplaudimos la iniciativa y a los homenajeados!

    ResponderEliminar
  2. Bonito acto, bien organizado como en años anteriores, precioso para los homenajeados, hacernos sentir en este día a nosotros de los cincuenta años que, siendo algunos adultos, hemos mirado que vienen siguiendo nuevas generaciones, con ganas, sabiendo llevarnos , con todo preparado para este gran día.
    Gracias Maite y Celia.

    ResponderEliminar