¡Qué atractiva y qué sugerente es la belleza de una puesta de sol!
¡Cuántos pintores han retratado las infinitas variedades y colores de un bonito crepúsculo!
¡Cuántos poemas se han dedicado a la contemplación de un atardecer!
Observar directamente cómo se va ocultando el sol, apreciar los colores y las tonalidades que van adquiriendo el cielo y las nubes, disfrutar de la serenidad que nos transmite este espectáculo, es un placer visual inigualable. Además, es un placer muy sencillo, que está al alcance de cualquiera.
Mucho se habla de algunos lugares en los que el crepúsculo es especialmente bello. Por ejemplo, eso se dice de los atardeceres de Castilla, o de los de las costas del Mediterráneo. No lo dudamos, pero los atardeceres aragoneses son tan bonitos o más, que los de cualquier otra parte del mundo.
Queremos comentar ahora los de Híjar, que además de ser bellísimos, son los que tenemos más a mano para poderlos contemplar. Lugares a los que habitualmente no les prestamos mucha atención, como pueden ser el Sabinar de Híjar, la Sierra de Arcos de Albalate vista desde la lejanía, o los alrededores de las cumbres de las Cucutas, en Lécera, dibujan al atardecer una línea del horizonte que se combina a la perfección con los extraordinarios colores que adquieren estos lugares, tan familiares para nosotros, al ponerse el sol.
Así lo ha entendido, y así lo ha sabido fotografiar primorosamente, el hijarano Javier Meseguer, cuyas bonitas imágenes del crepúsculo, siempre tomadas desde Híjar, nos invita ahora mismo a disfrutar.
Autores : Javier Meseguer Molias y Enrique Garralaga Robres.
NOTA : Pulsando en el enlace inferior, pueden ver una galeria fotografica de la belleza del atardecer en Hijar.
¡¡Preciosas!! Muchas gracias a los dos. ¡Esperamos más!
ResponderEliminarBellísimas , muy buenos atardeceres , publicar más, Javier es buen fotógrafo.
ResponderEliminar