Páginas

viernes, 5 de enero de 2024

ULTIMA HORA : Un camión procedente de Alcañiz, arrastra varios vehiculos en la Carretera Alcañiz , para finalmente chocar contra un grupo de viviendas.

 A primera hora de la mañana, un camión procedente de Alcañiz, ha arrastrado varios vehiculos, a la altura del desvio hacia la Casa del Hijarano, para finalmente chocar, mas adelante, en las viviendas, mas ábajo del Chun Chun .

Por el momento, no sabemos si se han producido heridos, pero si daños considerables en varios vehiculos.













Un camión se ha empotrado en torno a las 5.00 de la mañana de este viernes contra la fachada de una vivienda en el travesía de Híjar en la carretera N-232 a la entrada de la localidad. El vehículo ha colisionado primero con varios vehículos que estaban aparcados y unos metros después se ha chocado contra la fachada de una vivienda que en ese momento estaba vacía, aunque a consecuencia del gran impacto se ha visto afectada la acometida de agua.

Aunque los edificios afectados son garajes y no hay que lamentar daños personales, habría una segunda vivienda afectada con una familia en su interior que, por precaución, no puede salir hasta que no se retire el vehículo y se asegure la fachada.

Por el momento se desconocen las causas del suceso y no se descarta que el conductor pudiera quedarse dormido. Habría perdido el control mientras circulaba en dirección a Zaragoza desde Alcañiz. Tras el impacto, ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Alcañiz.

«Hemos tenido suerte porque ha sido a las cinco de la mañana, si hubiera sido al mediodía por allí pasa mucha gente«, he explicado el alcalde de Híjar, Jesús Puyod, que, además, ha explicado que si el suceso hubiera tenido lugar un poco mas adelante «el camión hubiera ido de frente contra un bloque de pisos».

Los bomberos han procedido a desconectar las baterías del vehículo y comprobar que no haya pérdidas de combustible y a esta hora continúan a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para la retirada del vehículo.

La Guardia Civil regula el tráfico, que permite paso alternativo aunque para los trabajos de retirada del vehículo las restricciones serán previsiblemente mayores. Los bomberos continúan en la zona en prevención para valorar la situación del edificio afectado, una vez que se retire el vehículo.

Un reivindicación histórica

Desde el consistorio recuerdan la peligrosidad que supone el paso de la carretera a través del casco urbano. «No es el primer accidente y, por desgracia, no será el ultimo«, ha asegurado Puyod. Además, el primer edil ha recordado que el asfalto a su paso por la localidad esta «destrozado». «Es una reivindicación de hace muchos años, están hecho los proyectos pero aquí nadie mueva nada«, ha añadido Puyod, que se ha comprometido a seguir luchando por la mejora de la carretera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario