Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2023

URREA ESTA MUY CERCA DE HIJAR. Enviado por Toño Martin .

 





Urrea esta muy cerca de Hijar

A raíz de un comentario  que me entró el otro día,  y que mando a un articulo que hice en el año 2018, URREA ESTA MUY CERCA DE HIJAR, y también el ver tanta gente de Hijar el día de la fiesta de Nurk en Urrea, me he decidido volver a repetir este articulo que creo que a muchos nos vuelve a nuestros recuerdos de unos años atrás.

Con esto quiero demostrar que hoy en día nuestra amistad con los vecinos de Hijar es extraordinaria y entre ellos tenemos muy buenos amigos.

Si digo interesante el articulo no menos interesantes son los comentarios que hubo entonces, y que también voy a poner y que son los del aquel año.

Yo creía que el blog se veía solo lo que pongo en el día y lo de un par de semanas antes, pero creo como este comentario y alguno que me llega mas que se va mirando los de varios años atrás, ya llevo con esto desde el 2012 y desde entonces llevo puestos montones de artículos, exactamente 4620, y comentarios 11.176, mi misión cuando empezé fue entreteneros un poco, creo que todos estos años  lo he conseguido.

Muchas gracias a todos por este seguimiento.

Toño



Urrea esta muy cerca de Hijar


 Urrea e Hijar están muy cerca todos los sabemos, antes cuando no había casi coches, era normal bajar o subir  andando a Hijar por el camino o por las endrecheras de la carretera, a hacer algunas compras, ir al cine, etc, incluso conté una vez que un hombre bajo a moler un saco de trigo al hombro hasta Hijar y luego subirlo, las mujeres también subían al Galindo a comprar sus ropas, tanto bajábamos los de Urrea a las ferias, como subían ellos a nuestras fiestas, la tía Marquesana  subía con su  tabillo lleno de merengues y pasteles, el Canillas subía vender helados, etc.

Siempre ha habido rivalidades entre los dos pueblos por estar tan cercanos, por ejemplo me cuentan que una vez bajaron unos de Urrea  al baile que entonces estaba en Las Palmeras con uno de los primeros tractores que había en la zona, y mientras el baile les cambiaron el tractor de sitio y después no lo encontraban.

Otra vez en Urrea  se metieron en una peña los de Hijar y se encerraron por dentro cuando fueron los de la peña no podían entrar, cuando salieron querían cortarles el pelo, no lo hicieron pero tuvieron que marchar corriendo hasta Hijar, alguna que otra vez ha habido pinchazos de bicicletas, todo esto eran cosas de adolescentes y también de alguno mas mayor , pero había sus rivalidades, hoy en día todo eso ha desaparecido, habría muchas anécdotas mas pero como muestra valen estas dos.

Siempre he dicho que estas rivalidades empezaron a desaparecer cuando empezamos a bajar los de Urrea a  jugar al futbol  en Hijar, entre los que yo me encontraba, mucha gente venía a vernos y allí se mezclaban unos con otros animando aun equipo en común que era lo que interesaba en esos momentos, desde entonces yo tengo grandes amigos .

Ya no digamos ahora, que desde  hace bastantes años los chicos bajan al instituto y ya se conocen desde muy pequeños, los coches han ayudado a verse mas a menudo y el trato que hay ahora es como si fuéramos el mismo pueblo.

Quisiera demostrar que Urrea e Hijar están  muy pero que muy cerca, y eso lo conseguí con esta foto que hice hace unos días , en la que el objetivo los acercó tanto  que parecemos el mismo pueblo.


Toño  Martin .

5 comentarios:

  1. Tendríamos que trabajar los dos pueblos, para arreglar bien el camino del río, y hacer una vía bien acondicionada, que sirviese entre otras cosas para pasear de un pueblo a otro con comodidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si,sería una idea estupenda,es un camino muy transitado por todos

    ResponderEliminar
  3. Urrea muy buena gente en ella, desde mi infancia,que no se puede olvidarel haber asistido con las niñas de Urrea, al mismo colegio en Hijar.....tengo muy buenas amigas.

    ResponderEliminar
  4. Si realmente estamos cerca, y con muchos matrimonios entre ambos pueblos, siempre recuerdo el futbol con un buen aliado, entre estos dos pueblos.
    Yo viví en Urrea dos años y medio, en la Torre Pequeña.

    ResponderEliminar