Páginas

lunes, 9 de octubre de 2023

Castelnou busca gestor para su bar y tienda por un alquiler anual de 726 euros . Autora : Laura Castel.

 


El Ayuntamiento asume los gastos de luz, agua, gas, teléfono e internet

Castelnou busca quién se haga cargo de su multiservicio rural, compuesto por un bar y una pequeña tienda que llevan desde este martes cerrados. Se puede optar a su gestión a partir de 726 euros al año de alquiler. El alcalde, Tomás Herrera, confía en encontrar en menos de un mes un nuevo gestor que reabra este servicio tan importante para los vecinos. «Es esencial para nosotros, tanto el bar como elemento socializador como la tienda, que aunque sea pequeña ofrece lo necesario para el día a día para nuestros vecinos, muchos mayores que no pueden desplazarse a otros municipios a comprar», explica el primer edil.

Herrera espera que la segunda licitación sea la buena. El servicio ya salió a concurso este verano y optaron a él dos personas. Sin embargo, el ganador renunció al contrato y también el que quedó segundo porque ya había conseguido otra adjudicación a la que optaba en un municipio cercano.

Ahora se ha vuelto a licitar pero mediante la fórmula del negociado sin publicidad al haber quedado desierta la anterior convocatoria en abierto. Es decir, el Ayuntamiento puede invitar directamente a personas interesadas en gestionar el multiservicio.

Posibilidad de dos prórrogas

El precio de salida son los citados 726 euros anuales por un contrato de un año con posibilidad de dos prórrogas de un año adicionales (1 +1) si así lo acuerda el órgano de contratación. Por esta cantidad, el Ayuntamiento pone a disposición de los adjudicatarios el local para su explotación como bar-restaurante y tienda situados en la calle del Horno número 9. El edificio se compone de dos plantas con acceso desde dos calles. Dispone de terraza con techo cubierta, planta baja dónde se ubica el bar, una cocina y tienda, dos baños y planta superior dónde se ubica el restaurante y una cocina equipada y los baños.

El Ayuntamiento asume los gastos de luz, agua, gas y teléfono y del servicio de internet. Asimismo también se hace cargo de las cuotas o tarifas que la SGAE pueda establecer por el ejercicio de la actividad de bar-restaurante.


Fuente :  www.lacomarca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario