La tarde de Gran Prix de Híjar, que se celebraba dentro del programa de las fiestas patronales, terminó este martes con un gran susto entre sus asistentes. Una de las vaquillas que formaba parte de los distintos juegos que se celebraron a lo largo de la tarde se escapó cuando estaba siendo conducida hacia el corral y rápidamente se dirigió hacia la carretera N-232.
Poco duró el paseo del animal, ya que, gracias a la colaboración de vecinos y organización, en menos de cinco minutos ya estaba de vuelta en el corral. «Era un animal muy pequeño y por un despiste se pudo colar entre los burladeros», cuenta el alcalde de Híjar, Jesús Puyol, «se notaba que la vaquilla estaba más asustada que los que pudieron verla desde los coches o las aceras», añade el primer edil. Excepto por algún susto entre las personas que en ese momento circulaban por las calles y se cruzaron con el animal desorientado, desde el ayuntamiento confirman que no hubo que lamentar ningún otro incidente.
El Gran Prix se estaba celebrando en la plaza de España del municipio. Allí, por grupos, los vecinos iban cumpliendo pruebas para hacerse con el premio del concurso. El animal salió del recinto vallado de la plaza y accedió a la N-232 a través de la avenida del Carmen y llegó hasta la altura de la gasolinera.
Por suerte no pasa a menudo pero no hubiese estado de más pregonarlo, al escaparse y al recogerla. Por advertir y evitar posibles males mayores.
ResponderEliminar