En el día de hoy , queremos rescatar aquellas tardes de vaquillas en una Plaza de San Antón , un lugar emblematico de nuestro pueblo .
La plaza se rodeaba de carros , como podemos ver en las fotografias superiores y se ponian tableros y cañizos para que no escaparan las vaquillas por los huecos de los carros. El agua del abrevadero se cortaba, para que pudieran protegerse alli los más valientes, que saltaban a la plaza.
Era una autentica fiesta , los carros primero, y los remolques después. estaban llenos de gente de todas las edades y las vaquillas se veian en todo momento, estuviera donde estuviera la vaquilla.
.
El corral de las vaquillas se situaba, entre el edificio del Granero del Pilar y la casa de los Matias al fondo, y desde los carros y remolques se podian ver a los animales descansando tras empinarse a una bardera.
La Tía Samperina, tenia un puesto de chucherias, en el Azaguan, donde los niños se dejaban el " pre " que les daban sus padres y abuelos . Son recuerdos no tan lejanos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario