En este primer episodio de calor del verano, varias localidades del Bajo Aragón Histórico lideran las temperaturas máximas de Aragón en la jornada de este domingo, en la que el calor extremo se ha hecho presente sin paliativos. Según la actualización de las 16.40 de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Híjar ha marcado la temperatura más alta de la Comunidad Autónoma alcanzando los 40,2 grados. Le siguen Caspe con 38,6º, Alcañiz con 37,7º y Calanda con 36,8º.
Importantes actividades desarrolladas este fin de semana han sido condicionadas por el calor extremo, como la vigesimosexta Conmemoración del Compromiso de Caspe, cuya capital está albergando más de 70 actos en las calles, o el desarrollo del Campeonato Mundial de Karting, en el Circuito de Karting de Motorland.
La AEMET mantiene hasta las 21.00 un aviso naranja por temperaturas máximas en la Ribera del Ebro y un aviso amarillo para el Bajo Aragón y el centro y sur de Huesca, hasta la misma hora. Además, se mantiene un aviso amarillo por riesgo de tormentas en las comarcas del Maestrazgo y Gúdar, Albarracín y Jiloca y la Ibérica zaragozana.
La tendencia de altas temperaturas se extenderá hasta el miércoles y será más acusada en el suroeste peninsular, donde las temperaturas podrán incluso llegar a los 45 grados en su punto álgido este lunes.
Fuente : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario