La herramienta ha caído de forma accidental sobre la parte delantera del vehículo sin causar heridos. Circulaban por el mismo carril de la N-232 en dirección Alcañiz
El cultivador de un tractor ha aplastado la parte delantera de un coche que iba detrás suyo, mientras ambos vehículos circulaban por la travesía de la N-232 en Híjar este lunes. La herramienta -usada para eliminar las malas hierbas, descompactar el suelo y preparar el terreno para el proceso de siembra- ha caído de forma accidental sobre un automóvil de empresa -con sede en Albalate del Arzobispo- sin que se haya producido ningún herido, según ha confirmado el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesan a La COMARCA, quien ha indicado que «el problema ha sido del tractor».
En cuanto a las causas, Marquesan señala que podría deberse a un fallo mecánico. Otra posibilidad es que se haya accionado sin querer el botón hidráulico que controla la herramienta agrícola. Afortunadamente, tan solo se han tenido que lamentar daños materiales. El capo ha quedado totalmente arrancado por los brazos del cultivador, mientras que la luna ha terminado cediendo por el peso proyectado sobre ella.
El suceso se ha producido justo después de la curva más pronunciada de la travesía. Los vehículos circulaban en dirección Alcañiz, por lo que se encontraban en pendiente ascendiente. Las imágenes del incidente han circulado rápidamente por las redes sociales, despertando la curiosidad de los vecinos sobre lo ocurrido.