Las tumbas sarcofogas de la Val de los Campillos, tres en total, dos de ellas de personas adultas y una de un niño, constituyen hoy un paraje pintoresco, con cierto aire de misterio, del cual desconocemos muchas cosas de ellas.
Estas tumbas pudieran tener su origen en el siglo VIII, y la duda bien pidiera existir, si fue un cementerio , romano, visigodo o mozarabe. ( Son interrogantes de la historia. )
La ubicación y la misma tipología de los sepulcros pétreos y su posible significado espiritual están relacionados, en muchos casos, con los llamados 'Santuarios rupestres', lugares donde se rendía culto a la Naturaleza, de acuerdo con el mundo religioso de los pueblos prehistóricos.
Siendo la piedra un elemento primordial de la naturaleza, símbolo de lo imperecedero, se entiende que haya sido objeto de sacralización desde tiempos remotos.
Arriba les mostramos desde diferentes ángulos, estas tumbas sarcofogas , en una galeria de 14 fotografias. ( Para ampliar las fotografias pulsen sobre la imagen, )
eshijar 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario