Esta semana , en nuestro " Monografico del Domingo ", se lo dedicamos a rescatar algunos recuerdos navideños, de cuando estaban los frailes franciscanos, en el Convento de Nuestra Señora de Los Angeles.
Empezaremos recordando la impresionante Misa del Gallo , que realizaban en Nochebuena, a la que asistian todos los frailes del convento, más otros frailes procedentes de otros conventos y ordenes religiosas.
Muchos vecinos de Hijar, se desplazaban hasta el convento, montados en los carros arrastrados por caballerias, donde iban toda la familia, tapados en muchas ocasiones por mantas, en los frios inviernos del ayer.
Todos los años los franciscanos, colocaban un magnifico belen, que impresionaban a los hijaranos , porque las figuras tenian movimientos, que confeccionaban los mismos frailes.
Durante muchos años, el encargado de recibir a los hijaranos, en fecha tan señalada era Fr, Joaquin de Adios, que era el portero del convento, que les acompañaba hasta el interior de la iglesia , y les enseñaba a los niños, las figuras de aquellos legendarios belenes, que se perdieron para siempre.
eshijar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario