CASCADA DEL ÉRAZO EN LA CORUÑA.
Esta cascada que forma el río Xallas en su desembocadura al mar. Podemos encontrarla en el municipio de Dumbría, provincia de La Coruña. El desnivel del último tramo del río Jallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo.
CASCADA DE ORBANEJA DEL CASTILLO EN BURGOS.
Esta impresionante cascada surge de la Cueva del Agua. A su paso por encima de las casas va atravesando el pueblo hasta precipitarse al río Ebro. La cascada de unos 25 metros de altura es una de las más bonitas estampas que encontrar en Orbaneja y que no podemos perdernos.
NACIMIENTO DEL RIO MUNDO EN ALBACETE.
Dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, se encuentra uno de los Parques Naturales más grandes de toda la Península Ibérica. Aquí podemos presenciar esta cascada capaz de congelar nuestras pupilas. La mejor forma de visitar el nacimiento del río Mundo es ir en coche hasta Riópar, situado a algo menos de dos horas de la ciudad de Albacete.
SALTO DEL NERVION EN BURGOS.
Este fenómeno natural atrae casa año a miles de curiosos y montañeros. Es la cascada o salto de agua más alto de toda la Península Ibérica. Con más de 270 metros de caída libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña.
COLA DEL CABALLO EN HUESCA.
Es una de las excursiones o ruta senderista más popular y conocida del pirineo oscense además de las más concurridas. No es necesario completar en su totalidad si las fuerzas nos fallan o no disponemos del tiempo suficiente ya que la ascensión hasta las Cascadas de la Cueva y del Estrecho se puede realizar en 1 hora.
Ezaro error en nombre
ResponderEliminar