Páginas

jueves, 19 de agosto de 2021

BANDO MUNICIPAL, SOBRE LAS " NO FIESTAS " 2021 .




Estimados vecinos,

Estando ya en las fechas en las que hubiéramos celebrado nuestras fiestas patronales, y ante una costumbre que se ha ido extendiendo por otros pueblos, y la posibilidad cierta de que como en otros lugares se plantee la celebración de unas “No Fiestas”, el Ayuntamiento de Híjar quiere recordar a todos los vecinos que, dentro de las medidas del Gobierno de Aragón para controlar el COVID-19, se estableció “la suspensión de la celebración de fiestas populares, verbenas y otros eventos populares en todo Aragón” hasta el 31 de agosto de 2021, que posteriormente fue ampliada hasta el 30 de septiembre de 2021.

De la misma forma se prevé la limitación de la actividad en peñas, o locales asimilados hasta las mismas fechas indicadas en el párrafo anterior, por lo que queda prohibido su uso como local de reunión y celebración de fiestas en los mismos términos que para las fiestaspatronales.

Por todo ello, y ante la existencia de casos de COVID-19 en nuestro pueblo que nos recuerdan cada día que estamos todavía en una pandemia, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar celebraciones o reuniones multitudinarias, que solo pueden conducir a un aumento del número de casos en nuestro pueblo.

Por el bien de todos seamos responsables y evitemos situaciones que además de estar prohibidas, y por tanto acarrear multas, pueden conducirnos a aumentar los contagios, con el riesgo que ello conlleva para todos nuestros vecinos.

Lo que se hace público para general conocimiento, reiterando que todas las medidas restrictivas, en cuanto a celebraciones y número de personas en reuniones sociales, aprobadas por el Gobierno de Aragón siguen en vigor.

En Híjar, a 18 de agosto de 2021.

El Alcalde de Hijar .

5 comentarios:

  1. Lamentablemente habrá de todo. Hay que intentar ser responsables, pero tengo muchísimas dudas.si no hay responsabilidad los fines de semana estos días menos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena. Las "no fiestas" han empezado

    ResponderEliminar