Páginas

viernes, 7 de mayo de 2021

Aragón suspende las fiestas patronales hasta finales de agosto. Fuente : www.heraldo.es





 El Consejo Local de Aragón ha tomado la decisión este jueves. Además, las piscinas se podrán abrir con prácticamente las mismas condiciones que el año pasado.

Las fiestas patronales se suspenden en la Comunidad aragonesa hasta finales de agosto. Así lo ha acordado este jueves el Consejo Local de Aragón y lo ha anunciado la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, tras una reunión en la que han participado los alcaldes de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Además, Pérez ha asegurado que las piscinas volverán a abrir estos próximos meses con unas medidas y restricciones muy similares a las del pasado verano.

Las partes ya acordaron cancelar todas las celebraciones hasta el 31 de mayo, una fecha que se ha ampliado en plena quinta ola de contagios y con localidades y comarcas confinadas por la alta incidencia de casos. Acerca de si se han planteado soluciones intermedidas a la cancelación de los festejos, la consejera ha asegurado que se suspenden las fiestas patronales "al uso", a lo que ha añadido que también se quita así un "peso de encima" a los ayuntamientos. Ha defendido que en estos momentos el "principio de prudencia" marca que lo mejor es suspender todas las actividades cuyo aforo "no se puede controlar" y que las instituciones deben "ayudar" así a que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Según ha explicado Mayte Pérez después de la reunión, la "decisión importante” de suspender las fiestas patronales hasta el último día de agosto pretende dar seguridad a los alcaldes, de quienes han surgido “argumentos interesantes como que se suspendan todos los actos en los que no se puedan controlar los aforos”.

Según Mayte Pérez, "la prudencia" debe seguir rigiendo el comportamiento individual de los aragoneses en las próximas fechas.

A su vez, en la reunión se ha acordado desde el Gobierno de Aragón ayudar a los entes locales en la regulación del uso de piscinas y de campamentos de verano.


Fuente :  www.heraldo.es

7 comentarios:

  1. Para abrir mal mejor la piscina cerrada. El año pasado se hizo muy bien, y la piscina cerrada mientras ALBALATE tuvo mucho coronavirus aquí lo capeamos.

    ResponderEliminar
  2. El covid de Albalate fue para septiembre con las no fiestas al igual que nos pasó aquí en Hijar para agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, nada tuvo que ver con la piscina

      Eliminar
    2. Y ahora son no fiestas? En Hijar y en Albalateeeeee, y en Samper hay unos cuantos... Estamos acabando la cuarta ola!!!

      Eliminar
  3. En la piscina de albalate no hubo ningún contagio.

    ResponderEliminar
  4. El verano fue movido en ALBALATE, pero igual que en Híjar, no levantamos cabeza.

    ResponderEliminar