Se pretende actuar en la señalización del sendero hasta Escatrón y en mejorar la Vía Verde en su paso por La Puebla y Samper
La comarca de Bajo Martín quiere potenciar las posibilidades de su territorio a través de varios proyectos en los que el área de Turismo ya se encuentra trabajando. La institución provincial quiere continuar con la señalización del sendero GR 262, acción que ya se ha realizado hasta Samper de Calanda. “Continuaremos hasta Escatrón, porque gracias también a la colaboración de nuestra comarca vecina, recientemente ya han realizado la señalización del pequeño tramo de 8 km que hay en su término municipal”, ha explicado Ana Guiu, responsable del Área de Turismo de la comarca.
Esta señalización permitirá mejorar y habilitar todo el recorrido del Río Martín, desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Ebro. “Es un proyecto precioso en el que las comarcas implicadas están poniendo el impulso necesario”, ha destacado Guiu. Esta actuación estaría costeada gracias a los fondos FITE recibidos.
Otro de los ejes vertebradores en materia de turismo de la comarca del Bajo Martín es la Vía Verde Val de Zafan, en la que también se tiene previstas una serie de actuaciones. La primera se realizará en la Puebla de Híjar para que se pueda comenzar el recorrido desde la misma estación de tren. Además se actuará en el término municipal de Samper de Calanda para arreglar la zona de la salida del túnel y las vertientes que hay en los laterales del camino a continuación del mismo. “Será una buena oportunidad para atraer el turismo rural. Tenemos que apostar por nuestros recursos naturales, en los tiempos que corren es muy importante disfrutar del aire libre”.
Desde la comarca también tienen pendiente realizar un programa de formación para sus agentes turísticos, que podría iniciar previsiblemente en la próxima primavera si las circunstancias sanitarias lo permiten.
Fuente : www.lacomarca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario