El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó este lunes, 28 de diciembre un decreto por el cual se suspenden todas las salidas procesionales en Sevilla durante la Semana Santa de 2021 por razón de la pandemia del coronavirus.
Así se suspenden los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública.
En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.
Sevilla no tendrá, por tanto, Fiestas de Primavera en 2021, ya que el pasado día 17 de diciembre, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba la suspensión de la Feria de Abril "puesto que no se darían las circunstancias necesarias" que garantizan la seguridad sanitaria de los ciudadanos para su celebración, teniendo en cuenta que se prevé que en ese momento sólo un 30 por ciento de la población esté inmunizada ante la Covid-19, "lejos" de la inmunidad necesaria para las importantes concentraciones que se producen en estas fiestas de la ciudad.
Y aquí habrá que hacer lo mismo sino problemas. Solamente con el día de navidad y de una sola rama por un positivo se dispara a 35 pcr realizadas, hay que recordar que las reuniones familiares están limitadas y que los allegados no deben reunirse, es decir los no convivientes deben de quedarse tranquilos en su lugar de residencia y no venir al pueblo, por el bien del resto.
ResponderEliminarY los del pueblo no salir no?? No ir a zgz de compras, Alcañiz....
EliminarA zgz no podemos ir sin motivo, a comprar a Alcañiz no veo porqué no, con mascarilla al fin del mundo, el tema es quitársela, no sé qué no se entiende.
EliminarY nosotros igual.😢
ResponderEliminarA comprar a Alcañiz vamos casi todos y además está permitido, con distancia, mascarillas y aforo, cosa que no todos los establecimientos del pueblo controlan. A Zaragoza ni se puede, ni se debe ir.
ResponderEliminarSi puedo, evito entrar, solo un establecimiento veo que se ponga gel entre clientes y que controle el aforo.
EliminarAnónimo de las 7:22 cuando puedas me haces una lista de esas 35 PCR porque a mi no me salen ni La mitad
ResponderEliminarMañana Nochevieja es un día muy peligroso.
ResponderEliminarLo malo es la gente que sea asintomática.
ResponderEliminarYa lo teníamos controlado nos desplazamos al pueblo y otra vez hasta marzo saliendo en las listas Hijar de lis pcr. Somos irresponsables sin límites. Esta nochevieja se reparte a diestro y siniestro.
ResponderEliminarQue el covid mata... por si no nos acordamos.
ResponderEliminarNo, lo realmente malo es que a estas alturas seamos incapaces de cumplir as restricciones y recomendaciones que se nos piden
ResponderEliminarDespués de tantos meses hay personas que creo que aún no entienden que seguimos en pandemia
Es una falta de respeto hacia los demás determinados comportamientos
Inauguramos la tercera ola...
ResponderEliminarA esperar la vacuna.
ResponderEliminar35 y espera...
ResponderEliminarNos lo tenemos que tomar en serio, si vivo en zaragoza y mis padres en Hijar, son allegados, que no podemos venir. Ni con papel ni sin papel. Hay que ser responsables. Para el Agosto ya haremos unas fiestas especiales. Tranquilos, pero por favor no vengáis ha Hijar que nos vais a contaminar y muchos moriremos. Ya paso paso en Agosto y hasta Dicienbre salíamos en todos sitios como afectados covid. Por favor...
ResponderEliminarEn hijar hoy van a comer/cenar amigos de más de 10 personas, de distintos ámbitos familiares. Una bomba de relojería
ResponderEliminarSi si muy bien todos los comentarios, pero esta noche todos a cenar a las peñas verdad?
ResponderEliminarCuidado mucha precaución que ya tenemos aquí la tercera ola.
ResponderEliminarComo sigamos haciendo caso a los políticos "con sus normas " en vez de los médicos , que son los expertos esto no se termina nunca.
ResponderEliminarComo se suele decir:«Mal ojo se le pone a la yegua». Ojalá que luego no tengamos que oir mucho aquello de «Lo siento, me equivoqué». Suele ser una frase muy recurrente.
ResponderEliminarLo lamentable es que no seamos capaces de entender que el virus esta aquí, que somos personas, que nos necesitamos, que nos juntamos, y que cada vez que haya un caso nos pongamos a despotricar. Ala, los mimos que están despotricando igual han hecho lo mismo, o peor, con la diferencia de que no ha habido positivo, de por el medio. Casi un año despues y todavia la gente no ha aprendido nada, es que nos merecemos todo lo malo que nos pase.
ResponderEliminarAlgunos siguen sin entender la diferencia entre familiares y allegados. Los allegados no son familiares. Y a los familiares sí se les puede visitar, con las restricciones de número de personas, etc. Y venir desde Zaragoza a ver a la familia, se podía desde el 30 hasta el 2.
ResponderEliminarQue el virus también contagia a familiares. Que no escuches a los políticos ,escucha a los virologos y ellos dicen CADA UNO EN SU CASA
EliminarExacto
EliminarMadre mía qué pena, después de leer toda esta colección de comentarios ¿todavía puede quedar gente que piense que este virus nos va a hacer mejores?
ResponderEliminarQué bonito criticar al otro y no asumir cada cual su propia responsabilidad. Hay que mirar el comportamiento de cada uno, con independencia de si vive en Híjar o ha ido a pasar unos días a su pueblo. Lo importante es cumplir con las restricciones, con las medidas que esta pandemia impone, una fundamental en estas fechas era la reunión con un número limitado de familiares, que NO allegados.
ResponderEliminarCriticar , normas ,responsabilidad,bla bla bla
ResponderEliminarcuantos políticos tendrían que dimitir. Mira el ministro como abandona el barco .
Cada uno en su casa y el virus en la calle