Hará falta una declaración responsable para visitar a familiares y quedan excluidos los allegados. Anuncia controles en los túneles fronterizos y en las principales vías de comunicación. Se permitirán las reuniones de 10 personas en los días centrales de las fiestas navideñas.
Los aragoneses solo podrán cambiar de provincia entre los días 23 y 26 de diciembre y 30 de diciembre y 2 de enero exclusivamente para reunirse con las familias, mismos días en los que también se permitirá la entrada y salida de Aragón por el mismo motivo. El desplazamiento deberá hacerse acompañado de una declaración responsable para justificar el movimiento hacia el destino.
DGA publico el pasado sábado un decreto para continuar con el confinamiento perimetral de las provincias previsiblemente hasta el 12 de enero. Por tanto, en estos momentos el único cambio sería la revocación de la apertura de provincias, que estaba prevista para este próximo lunes 21 de diciembre. Se mantienen pues el resto de medidas en vigor y previstas para las fechas navideñas, entre ellas el límite de 10 personas en las reuniones familiares.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aprovechó la rueda de prensa de este sábado para «pedir disculpas a las familias por los trastornos que la adaptación a las medidas puedan provocar». Indicó además que «no hay otra intención que la de preservar la salud de los aragoneses y salvar vidas».
No obstante, Lambán advirtió también de que el Ejecutivo hará lo necesario para responder a las cifras de contagios. «No está eliminada la posibilidad de intensificar medidas si así lo exige la evolución de la pandemia y de los datos. Debemos hacer un último esfuerzo. La vacuna se empezará a poner el día 27 y esto abre una puerta a la esperanza magnífica«, señaló.
Por su parte, Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, hizo una llamada «a la cautela y a la precaución». Indicó además varias claves para comprender la situación que maneja DGA: «Mantenemos indicadores buenos respecto a lo que teníamos, la situación epidemiológica es inestable, sabemos que la movilidad es un factor de inestabilidad y nos exige la contención. Además, sabemos que las previsiones para dentro de 7 y 14 días apuntan a un ligero crecimiento respecto a los datos de contagio».
La consejera de Sanidad, Sira Repollés aprovechó también para agradecer la labor de los sanitarios, que se enfrentan a un «reto ingente» con la campaña de vacunación, que prevé arrancar el día 27 de diciembre con los grupos de riesgo. «El plan está preparado. Solo estamos esperando la recepción de las vacunas para comenzar a administrarlas», señaló.
Fuente :www.heraldo.es
Menuda pantomima ,o se puede o no se puede. Pero no unos días si y otros no. Seguro que a él no le faltará una UCI
ResponderEliminarTodo esto me parece un despropósito, a centros comerciales si, a conciertos también. Y menos mal que el Señor Ministro dijo que no habría 17 Navidades diferentes. Opino como el comentario anterior, o se puede o no se puede, lo demás furrufalla.
ResponderEliminarVamos a caer como carrakeka!!!
ResponderEliminarNo, no, vamos a caer como karrakuka.
ResponderEliminarSe puede ir de Sos de Rey Católico a Fabara, pasando por Zaragoza, y no puedes ir de Almuchuel a Vinaceite o de Albalate a Lécera por que traspasas una línea, imaginaria. Límite de provincia. Que me den una respuesta convincente.
ResponderEliminarDe alguna manera hay que poner un límite . La provincia o también serviría la comarca .Lo mejor cada uno en su casa.
EliminarYo siempre he creído que Fabara es de Zaragoza
ResponderEliminar