Las cenas y comidas de amigos y familiares durante la celebración de las "no fiestas" este mes de agosto han pasado factura
La zona de salud de Híjar ha registrado once nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. La mayoría de los contagios son de la localidad hijarana, donde las cenas y comidas de amigos y familiares durante la celebración de las «no fiestas» este mes de agosto han pasado factura. En los últimos días, Salud Pública ya había notificado casos aislados en esta zona sanitaria.
En el área de Caspe también se ha registrado un repunte, con diez nuevos casos. Además, en a zona de Andorra se han notificado cinco, en la de Alcañiz 3 y en la de Alcorisa 3. En Cuencas Mineras hay un nuevo contagio en la zona de salud de Aliaga.
A nivel regional, se han registrado 275 casos nuevos correspondientes de 2.214 pruebas PCR. 17 se localizan en Huesca, 35 en Teruel y 211 en Zaragoza. El 57% de los nuevos casos son asintomáticos y se han dado 647 altas epidemiológicas.
Con respecto a los hospitales hay 513 camas ocupadas por pacientes con covid-19, 67 en UCI y 446 en planta. Hay disponibles 61 UCI y 1.466 camas de hospitalización convencional. En el Hospital de Alcañiz, el número de ingresos se ha elevado a 15.
Llamamiento a la responsabilidad en Híjar
En cenas y comidas se ubica el brote que se refleja en los últimos 11 casos notificados desde DGA en la Zona Básica de Salud de Híjar. Estas reuniones grupales se produjeron en los últimos días de agosto coincidiendo con las fechas de celebración de las fiestas patronales, festejos suspendidos en su totalidad este año. De hecho, no se convocaron si quiera actos de ‘no fiestas’. La mayoría son personas jóvenes y asintomáticas pero sus positivos han conllevado la puesta en cuarentena de sus respectivas familias y otros contactos. No obstante, de estos últimos casos notificados no todos pertenecen a Híjar ya que la Zona Básica de Salud abarca a los siete pueblos de la comarca del Bajo Martín.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la responsabilidad. Recuerdan la necesidad de mantener las medidas de seguridad siempre y más si se está en un grupo de amigos, tanto dentro de los establecimientos y restaurantes donde las medidas se garantizan, como una vez en la calle donde se tiende a la relajación. Recuerdan también que hay que serlo por el bien de toda la población donde además hay una residencia. De momento, el centro de mayores está libre de covid.
Fuente : www.lacomarca.net
Que se os a comido la lengua el covid a todos???
ResponderEliminar