En nuestro " Monografico del Domingo ", queremos rescatar algunos de aquellos equipos en forma de recuerdo de aquellas tardes de domingo, en diferentes lugares de nuestro pueblo .
Queremos empezar con unos equipos de futbol cuando se jugaba en el campo donde ahora esta la Cooperativa San Braulio.
En la fotografia inferior, podemos ver un encuentro de jugadores del Hijar CF y el Urrea, debian ser los años 50 .
Seguidamente les mostramos uno de los equipos mas emblematicos de aquellos partidos que se jugaban en el campo de Las Tejerias , en los años 70.
Abajo podemos ver directivos , entrenador y jugadores ya en campo La Val, al poco tiempo de inaugurarse las instalaciones.
Una pena que los jóvenes de hoy no apuesten por el deporte del fútbol en Hijar.
ResponderEliminarNo sólo tienen la culpa los jóvenes, si no las personas que no quieren colaborar y hacerse cargo de la Directiva, que todo lleva su trabajo, Económico y preparación del campo todos los fines de semana que se juega en casa.
ResponderEliminarNo es problema al ser un campo municipal se haría como siempre se ha hecho y dinero hay de sobras.
ResponderEliminarSi el campo municipal, pero subiras tú a marcar el campo y limpiar los vestuarios como hacia yo cuando era directivo.y preparar las bebidas en el bar.
ResponderEliminarHay directiva para mantener varios equipos de fútbol sala y para un equipo de fútbol el 11 no. Supongo que habrá alguna razón pero no lo entiendo
ResponderEliminarNo te moleste en contestar Paco , ese no sabe ni de qué habla. Justo nos viene para tener equipos de fútbol sala,con los pocos críos que hay.
ResponderEliminarPaco, no merece la pena el liarte en una estéril discusión con quien no da la cara y pienso que pocas veces se habrá mojado el «culo» de forma altruista en cualquiera de las asociaciones del pueblo. Tu si que sabes lo que es aportar por la CARA. Un saludo amigo.
ResponderEliminarDaos una vuelta por el campo de fútbol... y os calláis todos... anda que no tenéis ni idea ni unos ni otros.
ResponderEliminarComentando con respeto, educación y sin descalificaciones personales no hay problema en comentar como anónimo. Mis respetos a los que hacen o no cosas por el pueblo.
ResponderEliminarDicho esto ojalá hubiera futbol de una manera u otra pero si no se puede pues nada. El voluntario por mucha voluntad que ponga al final es normal que se "queme".
La clave es que el fútbol se juega los domingos. Es más apetecible el fútbol sala, los sábados y a cubierto.
ResponderEliminarSe echa de menos el fútbol y hay que agradecer a toda la gente que lo ha hecho posible. Pero ahora también tiene mucho mérito la cantidad de deportistas de todas las edades que tenemos en Híjar, con importantes logros en fútbol sala, y mucha gente practicando además atletismo, ciclismo, btt, pádel, patinaje...
Es un lujo la cantidad de actividades que tenemos al alcance, y además muy baratas.
Aun os ha faltado poner un equipo que hubo por el año 1973 que era de chicas, yo recuerdo que fueron a jugar a Escatron.
ResponderEliminarEl fútbol tiene el problema que es el domingo y ahora la gente joven, sale el sábado y se enchispan y hasta el lunes en la cama, nosotros a las 3 ya estábamos vomitando por el campo, pero éramos más fuertes que la juventud actual que son de gimnasio y de aditivo, No son diésel son eléctricos.
ResponderEliminarMuy buen comentario. Alguna vomitina en el vestuario había. Pero por encima de todo estaba la fortaleza, el cumplimiento del deber y el orgullo de representar a tu pueblo.
ResponderEliminarCierto es, que, representar a tu pueblo, era un orgullo y el sacrificio no te importaba, jooo si ganabas era la hostia.
ResponderEliminarAntes además de ser más fuertes, teníamos la honra de representar a nuestro pueblo y entre todos buenos y menos buenos hacíamos equipo y no nos marchábamos a otro pueblo y por eso había equipo en todos pueblos, ahora alguno se cree de primera división, y así nos ha ido, desde siempre hemos dejado claro que el ayuntamiento se encargaría del campo y la dirección de buscar financiación y lo más importante cuidar a los jugadores, no es estar sino ser.
ResponderEliminar