El hijarano Carlos Gil López ha sido elegido para sustituir a Burillo como entrenador del Club Deportivo Caspe, por lo que colgará las botas después de jugar en el equipo las últimas 8 temporadas durante más de 200 partidos, muchos de ellos como capitán. El club lo considera como «muy trabajador y comprometido con el Caspe».
El Club Deportivo Caspe ha confiado en ti para que te hagas cargo del equipo en la próxima temporada, además con el beneplácito de tu predecesor, Carlos Burillo.
Estoy muy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad, por la confianza que han depositado en mi tanto la directiva como Carlos Burillo. Es un honor ocupar su lugar. Él ha sido la persona más importante en el mundo del fútbol para mí. Espero estar a la altura de las circunstancias. Es cierto que no tengo experiencia como entrenador, pero sí formación (título de entrenador nacional nivel 3).
Este era, entonces, tu objetivo a largo plazo: ser entrenador.
Sí, aunque no me lo esperaba tan pronto, ha sido toda una sorpresa. Nunca pensé que comenzaría mi andadura como entrenador en un proyecto de esta categoría. Mi idea era empezar de la base e ir creciendo poco a poco. Así que esto es un regalo para mí.
Te despides como jugador después de 8 temporadas, más de 200 partidos, has marcado 17 goles, llevado el brazalete de capitán... Esto en el Caspe, ¿qué más recuerdas de esta etapa?
Han sido 28 años jugando al fútbol. Comencé en 1992. El Cornella U.D. fue el primer equipo en el que jugué como cadete, estuve 5 años. Después, decidí venir al territorio (el motivo principal fue mi mujer) y jugué en el Alcorisa y en el Maella. También en el Alcañiz (2 años en Tercera y 2 en Preferente). Finalmente en el Caspe durante 8 años. La verdad es que esta experiencia como entrenador va a ser otra forma de vivir el fútbol, muy diferente, pero con la misma ilusión con la que jugaba.
Burillo ha querido apoyarte porque cree que eres el idóneo para dar continuidad al proyecto.
Sí, eso queremos, trabajar en la misma línea y dar continuidad a este proyecto tan ilusionante. Todo lo que hagamos va a ser con compromiso, trabajo y humildad. Esas son las bases que vamos a seguir, lo que nos va a ayudar a seguir creciendo.
¿En qué estás trabajando en este momento?.
Ahora mismo estamos dándole forma a la plantilla. Ya tenemos algunos jugadores veteranos que han querido renovar y estamos detrás de fichajes que pueden darle un aire fresco también. En cuanto al cuerpo técnico, seguiremos contando con el preparador físico Alberto Lahoz, con el segundo entrenador Adrián Manrique, los delegados Jorge Pareja y Miguel Llop y estamos pendientes del entrenador de porteros, Michel Barrachina, .
¿Cómo llevaras coordinar a los que hasta ahora eran tus compañeros?.
La verdad es que tengo un poco de intriga sobre cómo vamos a funcionar. Hemos vivido tantas cosas, con algunos he estado conviviendo 6-7 años y va a ser un cambio importante. Hasta que no nos acostumbremos tanto ellos como yo no podré valorarlo, comenzaremos con un periodo de adaptación pero seguro que va estupendamente.
A favor está el hecho de que ya conoces a todos: sus puntos fuertes, sus debilidades...
Pues sí, en ese sentido la situación es muy positiva porque los conozco muy bien a todos y tengo su confianza. Aunque también puede ser un punto en contra porque ellos me conocen a mí y saben «cómo torearme». Espero contar con la mayoría de ellos en la próxima temporada.
Me alegro mucho Carlos, si ese es tu deseo, solo espero que triunfes en el Caspe, para luego conseguir puestos de ascenso.
ResponderEliminar¡¡ Suerte Carlos!!
CARLOS seguro que te va genial porque el futbol siempre ha sido
ResponderEliminarMuy importante en tu vida y para ser entrenador tambien hay que ser buena persona y tu lo eres(aunque seas mererngue)