El rio Hijar, se desborda, anega pueblos y campos, mas de un metro en localidades anegadas por el rio Hijar.
Hasta llegar al Ebro, gran cantidad de agua, gran cantidad de sus aguas habrá dejado en su camino , se funden sus aguas con las del rio Ebro, en su nacimiento, se abrazan y se besan .
Estudiosos seres, ponen en duda , cual debía de ser el nombre del Ebro. Según sus conclusiones, el Ebro debía de ser el Hijar, por la largura de sus aguas al juntarse el uno con el otro, son varias las veces que he visto estos escritos en la prensa aragonesa.
Pongamos que el Ebro pasara por tierras hijaranas Hijar de Hijar o del Hijar Hijar curioso, pero no El Hijar está en el norte de España, no recuerdo el lugar creo una sierra con el nombre de Hijar.
He tenido el placer de bañarme en el Martin, en el Ebro cuyas aguas llevarian la esencia y el aroma de las aguas del Hijar , en rios de los Pirineos y otros lugares.
Deseo y quiero que las nubes llenas de agua dejen de llevar y de caer semejantes cantidades en ningun lugar, ni población de la geografia española, bastante con los lamentos de muerte, cuando un ser querido ha dejado esta vida.
Hijar, villa, Hijar pueblo, Hijar ducado, romano, moruno o judio, es bonito por si solo con su nombre HIJAR.
Autor : Diego Lasala Gerique .
No hay comentarios:
Publicar un comentario