En los años 70, y durante bastantes años, existió en las escuelas de la Cuesta de la Abadía, un servicio de comedor para los escolares que lo desearan. El precio era muy economico y asistian muchos escolares, y cada semana se quedaba de guardia un maestro diferente, que también comia con los escolares.
A este comedor se accedia , por la puerta que daba a la calle , que estaba unos metros más abajo del recreo , ( que podemos ver en la fotografia superior, en un circulo en rojo ) . Tras cruzar un pasillo donde se encontraba la carbonera y unas aulas, se llegaba aún recreo en forma rectangular, y en una sala central estaba el comedor.
Imaginamos que durante todos estos años, abría varias cocineras, las que nosotros conocimos fueron Milagros Beltran y Conchita Lagrimilla, auque creemos que en una étapa anterior estaba Eufemia Tena.
La comida siempre estaba muy bien presentada y tenia mucha calidad, y las mesas de los comensales siempre estaban llenas de escolares, que la gran mayoria repetian muchas semanas, sobre todo si sus padres estaban realizando diversas faenas y trabajos laborales. La verdad que este comedor desarrollo una gran labor para los estudiantes y para sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario