Páginas

lunes, 2 de julio de 2018

FALSA NIEVE . Autor : Diego Lasala Gerique .


Ilusionado falsamente veo nevar, que bonito ver caer las voluminosas y danzarinas bolas de falsa nieve blancas que despiden los chopos a las orillas del viejo puente, con un agradable sol y un fuerte viento, detrás de los cristales de mi ventana .

Calle Otal, bailan y danzan grandes  y blancas vólismas, que viendolas alegran mi vida y me ilusionan, no son copos de nieve fria, son copos que vuelan y danzan al compas del viento, copos del viejo puente de Hijar, donde se posan las calles llenan de blancura, que al pisarlas raudas se levantan .

Sigo absorto embelesado como un niño, mientras los voluminosos copos, vuelan y vuelan, revolotean y revolotean, no quieren caer al suelo, entran en las casas y por todos los rincones vuelan .

No es nevada natural, ni artificial, es la nueva alegria que da la naturaleza, aroma de flores y el polen de los árboles no se ven como los artificiales copos de nieve, pero se resisten en nuestros cuerpos, en nuestras narices , picores en ellas se irritan, te dificultan la respiración, llegan las alergias.

Nieve blanca y esponjosa con sol y con viento, alegria de la primavera.  Estoy soñando con mis años pasados llenos de vida :

Viendo alejarse el pasado
estar dormido el presente
y mi futuro ignorado
soñadora esta mi mente .

Veo pasar la vida rapidamente, mientras vivo soñando.


Autor :  Diego Lasala Gerique .

2 comentarios:

  1. Así es papá, saca lo bueno de de todo. Verdaderamente está está primavera los chopos han desprendido tanta bolisa qué parecía todo estaba nevado.

    ResponderEliminar
  2. Cada estación nos deleita con sus encantos abuelo. Ya sea nieve real, bolisas de los chopos, flores, ..., lo importante es disfrutar de cada momento y lo que éste nos brinda.

    ResponderEliminar